Toyota Corolla Cross: ¿el SUV brasileño se hace global?
Se filtraron imágenes del Toyota Corolla Cross que se venderá en Japón, con una identidad propia en el sector delantero. ¿Adoptará estos cambios en el Mercosur?
Si bien nació como un modelo pensado para mercados emergentes, desde que se anunció su comercialización en Estados Unidos el Toyota Corolla Cross se convirtió en un modelo global. Ahora, la marca nipona tiene planes de ofrecerlo en Japón, aunque todo indica que presentará algunas diferencias estéticas respecto a su hermano brasileño.
Hace pocos días se filtraron imágenes del supuesto Toyota Corolla Cross que se venderá en el país del sol naciente. Y como se puede observar en las fotos, todo el mascarón de proa es diferente, donde toma protagonismo una nueva parrilla, sumado al paragolpes con una toma de aire más generosa que le suma agresividad.
De costado se distingue nuevo diseño de llantas, mientras que el resto de la carrocería no presenta mayores modificaciones. Según el sitio Motor1, que pudo acceder a estas imágenes, estos cambios estéticos apuntan al consumidor japonés, que tiene un gusto muy diferente a los usuarios latinoamericanos.
Al igual que en Argentina, el Toyota Corolla Cross se posicionará en el catálogo que la marca ofrece en su país de origen entre C-HR y RAV4. Se espera que se ofrezcan cuatro niveles de equipamiento con dos motorizaciones, una naftera y otra híbrida.
Por el lado del naftero, no será el 2.0 sino que apostará por un 1.8 de 140 CV. En cuanto al bloque híbrido, se trata de la conocida fórmula de ciclo Atkinson que combina un motor 1.8 a otro eléctrico, una dupla que entrega 122 CV. A diferencia del modelo fabricado en Brasil, las versiones híbridas tendrán la posibilidad de contar con un sistema de tracción integral denominado E-Four.
Así las cosas, la presentación en Japón del Toyota Corolla Cross está prevista para el 14 de septiembre. De esta forma, el SUV mediano comienza a llegar a diferentes mercados a nivel mundial, a pesar de que en primera instancia fue pensado como un exponente para diferentes mercados de Asia y Latinoamérica.