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El Toyota Corolla Cross tiene nuevo rival: cómo es el SUV del que todos hablan

Desarrollado sobre una plataforma modular que también utiliza un sedán, este nuevo SUV competirá en uno de los segmentos más importantes del mercado.

SUV BYD Sea Lion 05 teaser 1

Hay un nuevo SUV en el segmento mediano y se llama BYD Sea Lion 05. La marca china presentó las primeras imágenes oficiales de un vehículo que en nuestra región bien podría enfrentar al exitoso Toyota Corolla Cross, que viene liderando cómodamente su segmento desde hace varios meses.

El nuevo SUV de BYD apela a una fórmula muy similar a la que utilizó Toyota para Corolla y Corolla Cross. Su arquitectura es la misma que la del King, un sedán que ya se vende en Brasil y que en las últimas semanas sorprendió a todos con su buen desempeño comercial y la aceptación que tuvo por parte de los consumidores brasileños.

BYD Sea Lion, así es el nuevo SUV chino

Más allá de su plataforma, que le permite adoptar motorizaciones electrificadas, el flamante SUV tiene un diseño que está alineado con otros modelos de la marca. Su sector más personal posiblemente sea la trompa, con una parrilla que ocupa casi todo el frente y ópticas rectangulares con un diseño más conservador.

SUV BYD Sea Lion 05 frente 1

A su vez, la carrocería exhibe apliques de plástico tanto en la zona inferior del frente, como en los pasarruedas y las puertas. Atrás también dice presente un spoiler de color negro que aloja los sensores de estacionamiento y dos pequeños reflectores que también tienen en su interior las luces de marcha atrás.

En líneas generales se trata de un SUV bien proporcionado y que por fotos luce bien plantado, con llantas de 19’’ que parecen un poco sobredimensionadas pero que rellenan bien los pasarruedas. Igualmente, la marca ya anticipó que habrá versiones del SUV con llantas más chicas, de 17 y 18’’.

Por último, las dimensiones, que dejan en claro a qué segmento apunta. El BYD Seal Lion tiene 4,71 metros de largo, 1,88 metros de ancho y 1,72 metros de alto, sumado a una distancia entre ejes de 2,71 metros, que a priori prometen un buen espacio interior, algo que debería ser uno de los anchos del modelo.

SUV BYD Sea Lion 05 trasera 1

BYD sigue sin mostrar placas del interior de su SUV, aunque considerando que comparte plataforma con el sedán King, sería lógico encontrar una presentación similar, con un planteo minimalista pero moderno a la vez y donde la protagonista principal del conjunto es una pantalla de 13’’, que en el sedán tiene la particularidad que puede girar sobre su propio eje para tener una disposición vertical u horizontal, según la preferencia del conductor.

Qué motor tendrá el nuevo SUV de BYD

Según el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información en China, el nuevo SUV de BYD ofrecerá una motorización electrificada en las dos versiones que estarán disponibles en aquel mercado. El conjunto híbrido está compuesto por un bloque 1.5 aspirado de 115 CV y otro motor eléctrico de 163 CV, aunque la marca no específicó ninguna cifra de potencia combinada.

SUV BYD Sea Lion 05 trompa

Y si hablamos de batería, tampoco tenemos ficha técnica pero todo indica que, al igual que el King, habrá diferentes capacidades para cada versión. A modo de referencia, en el caso del sedán hay una versión con una batería de 18,3 kWh, que permite una autonomía en modo 100 % eléctrico de unos 80 kilómetros, lo que sería una ventaja importante frente a Corolla Cross, que no ofrece variantes de este tipo.

Por último, si hablamos de equipamiento, podríamos esperar una dotación con asiento del conductor con regulación eléctrica, tablero digital con pantalla de 8,8’’, cargador inalámbrico de celular, acceso y arranque sin llave, luces full LED, entre otros, que son los dispositivos que ofrece el modelo King en Brasil.

Sedan BYD King interior

¿Llega a la región?

Así las cosas, todo indica que el nuevo SUV de BYD llegará primero al mercado Chino, mientras que luego debería continuar con su comercialización en otros países del mundo. Y al igual que el King, seguramente este modelo tiene chances de arribar a la región para ampliar la presencia de la marca en Latinoamérica.