noticias |

Toyota Argentina: “El Corolla Cross llegará a Argentina en 2021”

Lo confirmó Gustavo Salinas, directivo de Toyota Argentina, con quien dialogamos tras la presentación de la SW4. Además de hablar del SUV de fabricación nacional, hubo espacio para híbridos, Innova, Hiace, impuestos internos y más.

TOYOTA ARGENTINA

Hace apenas unos días Toyota Argentina presentó la Hilux 2021, la renovación uno de sus productos más exitosos (ver lanzamiento) y hace apenas algunas horas llevó a cabo el lanzamiento del SUV derivado de la pick up, la SW4, que también se produce en la fábrica de Zarate, provincia de Buenos Aires.

Como suele suceder luego de cada novedad de producto, nos “sentamos” con Gustavo Salinas para dialogar sobre los temas de actualidad y el futuro de la marca y sus próximos lanzamientos.

SW4:tiene una participación 70% u 80% y ese crecimiento lo genera la fidelización del cliente. Siempre tuvimos el sueño de radicarla en el país (llegaba desde Japón), y sabemos que el segmento, del 1,2%, puede tener en el futuro nuevos competidores y eso siempre es bienvenido”.

TOYOTA SW4 6

Más versiones: del SUV “Hemos tenido V6 y la realidad es que la demanda se orientó a las diesel. Hoy nos concentramos en esas pero no descartamos versiones nafteras en la medida que la demanda exista. Los desarrollos de Gazoo pueden darnos una V6 en el futuro”.

Producción nacional e impuestos: “tenemos una demanda muy alta no solo en Argentina sino también en exportación. La situación impositiva local parece contradictoria pero ya viene de hace mucho y la vamos asumiendo como tal, hemos planteado la necesidad, las conversaciones continúan, pero por las reglas de la Organización Mundial de Comercio no se pueden hacer diferenciaciones. Estamos trabajando para aumentar la producción, vemos favorable promover la producción doméstica”.

Innova:por ahi el volumen no estuvo a la altura de las expectativas de ventas pero lo vamos a seguir comercializando porque forma parte de la estrategia. No alcanzó un volumen suficiente para pensar en producirla localmente”.

Hiace: “siempre traemos vehículos para testear, más allá del volumen, la aceptación del cliente y esa era la idea de Hiace. Claramente nuestro posicionamiento en vehículos comerciales es fuerte y no tenemos apuro. La intención es ver qué futuro tiene en nuestro mercado, todavía lo estamos evaluando. En 2021 habrá novedades porque es muy relevante”.

Electrificación: “sí, la idea es tener una SW4 híbrida en paralelo con Hilux. Estamos trabajando para eso”.

Corolla Cross: “no podemos dar una fecha precisa, pero está claro que va a ser en el año 2021. Estamos ansiosos por lo que va a ser este lanzamiento destacado”.

Toyota Corolla Cross 3

Más información de Toyota Argentina en www.toyota.com.ar