noticias |

Toyota Corolla 2023: cambios estéticos y mejoras mecánicas para el mediano

El auto más vendido de Toyota presentó una sutil actualización con mejoras en el equipamiento y sus mecánicas. Te contamos de qué se trata.

A pocas semanas de presentar una actualización en Europa y Estados Unidos, el Toyota Corolla se pone al día en Japón, el país que lo vio nacer. Se trata de un ‘refresh’ sobre la duodécima generación de este exitoso exponente de la marca japonesa que lleva a cuestas una denominación con más de 50 años de historia.

Toyota Corolla 2023

Las novedades en este caso se aplican al Toyota Corolla en todas sus siluetas disponibles en el mercado oriental: hatch, sedán y la rural, que en nuestro país conocimos hace unos años con la denominación Fielder (y supo llenar de satisfacciones a sus usuarios).

Te puede interesar
¿Toyota o Nissan? ¿Qué marca vende el mejor sedán?

Por el lado de los cambios estéticos, el Corolla 2023 japonés se despegará del modelo europeo por una parrilla diferente, que no incorpora el típico logo con los tres óvalos, sino que adopta un emblema exclusivo con una “C”, una estrategia que la marca nipona ya implementó en otros exponentes comercializados en el país del sol naciente.

Toyota Corolla 2023 frente

El resto de las modificaciones están alineadas con las que mostró el Corolla en Europa, donde se destacan las ópticas con un leve replanteo en su interior (apelan a la tecnología LED), sumado a un paragolpes con líneas más robustas y agresivas. Mantiene la grilla inferior en formato trapezoidal, aunque con algunos cambios en su interior.

Te puede interesar
Toyota Corolla 2024: los cambios que se vienen para uno de los sedanes más vendidos

Además, cabe destacar que cada silueta tendrá un estilo frontal propio, donde el hatchback adopta una parrilla más deportiva con un entramado del tipo panal de abeja, mientras que el sedán y la rural apelan a un estilo más tradicional en sintonía con el tipo de usuario al que apuntan.

Toyota Corolla Sport 2023 frente

Por el lado de los motores, la filial japonesa no dio demasiados detalles por el momento, pero se esperan algunos cambios en las variantes con motor térmico (1.5 y 2.0) para mejorar los consumos y los niveles de contaminación, ítem neurálgico en los países del primer mundo. Por su parte, también se habló de mejoras en el sistema híbrido de las versiones con el conocido 1.8 de ciclo Atkinson.

Te puede interesar
Toyota Corolla: cómo es y cuánto cuesta la versión más barata que podés comprar

Siguiendo con las novedades, en el interior el planteo de la plancha no presentó cambios pero la central multimedia ahora creció de tamaño y apela a una pantalla de 10,5 pulgadas (antes de ocho).

Toyota Corolla 2023 interior

Si hablamos del equipamiento de seguridad, el paquete de ADAS denominado Toyota Safety Sense recibió algunas funciones más como el detector de peatones y ciclistas (que se complementa con el frenado autónomo) y también un alerta de tráfico cruzado.

De esta forma, el Toyota Corolla ya se renovó en prácticamente todos los mercados donde se comercializa, mientras por el momento en Brasil no se habla de una actualización. Cabe destacar que el exponente del segmento C es uno de los pocos de su clase que todavía se ofrecen en nuestro mercado (junto con Cruze y Sentra), donde la oferta de sedanes medianos es escasa y fue desplazada por el fuerte avance de los SUV y crossover.

Te puede interesar
Toyota Argentina presentó el nuevo Corolla GR Sport: equipamiento y precio

Toyota Corolla Sport 2023 trasera Toyota Corolla Touring 2023 frente Toyota Corolla Touring 2023 trasera Toyota Corolla 2023 asientos