Ahora SUV: Toyota renueva su modelo más exclusivo y lo hace destacar como nunca
Toyota se mantiene a la vanguardia en todo tipo de segmentos y necesidades. Por eso renueva su sedán más exclusivo y especial que será SUV y recibirá interesantes cambios para ser el más destacado.
El mundo de los autos de lujo vuelve a adquirir notoriedad con la decisión de Toyota de renovar el más exclusivo, el Century, el modelo destinado al traslado de altos ejecutivos como el Primer Ministro japonés, que ahora se presenta en una versión SUV.
Este cambio significa una transformación estética que, además, se exhibe fácilmente a simple vista. También lleva la experiencia de manejo y el lujo a un nivel completamente nuevo, especialmente con la posibilidad de una versión aún más extrema y deportiva, firmada por Gazoo Racing Master of Nürburgring (GRMN). Asimismo, el histórico sedán se convierte en el tipo más apreciado y demandado a nivel mundial.
Índice
Una entrada triunfal en el segmento SUV, lo más relevante del nuevo Toyota Century
El Toyota Century SUV fue presentado por primera vez en septiembre de 2023, lo que implicó un hito para la marca japonesa. Con su imponente tamaño de 5210 mm de largo y un peso de 2570 kilos, promete ser el nuevo referente de lujo y rendimiento en su categoría.
En este sentido, Toyota mostró el Century SUV estándar junto con un prototipo de una versión aún más exclusiva y deportiva bajo la insignia de GRMN. Inicialmente parecía ser solo un ejercicio de diseño, pero el presidente de la marca, Akio Toyoda, confirmó que entrará en producción.
Asimismo, el Century SUV GRMN no será exclusivo de Japón, ya que se ofrecerá también en China, donde se espera que tenga gran protagonismo. En una reciente reunión con propietarios del Century SUV en el gigante asiático, Toyoda anunció que incluso estará disponible para un público más amplio. Es decir, no solo para ejecutivos.
Cualidades más destacadas
Por su historia y objetivo particular, queda claro que el Toyota Century GRMN no es un SUV convencional. Desde su presentación inicial, ha sorprendido por sus características únicas, como los componentes aerodinámicos en fibra de carbono que mejoran su apariencia exterior y optimizan su comportamiento dinámico. Además, está equipado con llantas forjadas de 22 pulgadas acabadas en negro, un detalle que resalta su carácter deportivo y exclusivo.
A nivel mecánico, se espera que la variante GRMN incorpore suspensiones neumáticas mejoradas y un sistema de frenos más poderoso. Los detalles técnicos sobre el motor y sus prestaciones se desconocen con exactitud, aunque la novedad radicaría en que se sumaría una opción híbrida y eléctrica, pese a que en China y Japón carecen del protagonismo actual de Europa.
Lujo, exclusividad y ahora también alto rendimiento
El último Toyota Century SUV utiliza una mecánica híbrida enchufable con una potencia de 412 CV. Así, la GRMN iría más allá y reemplazaría el motor 3.5 V6 atmosférico por un 3.5 V6 biturbo, similar al utilizado en algunos modelos del fabricante en Estados Unidos. Así, alcanzaría los 600 CV para posicionarse en la cima de los SUV de lujo y alto rendimiento.
Por su tamaño, alto precio y función específica para la que está pensado, el Century carece de la popularidad de otros modelos como Hilux, Corolla, Corolla Cross y Camry, entre otros. Sin embargo, compite, por ejemplo, contra Rolls-Royce Cullinan, al que dentro de poco tendrá todo para superarlo.
Nació en 1995 y los fierros son una de sus principales pasiones. Periodista, licenciado en comunicación y especialista en marketing digital, integra desde 2022 el staff de MotorDigitalPress y colabora con la estrategia de contenidos en www.autotest.com.ar, www.lamoto.com.ar y www.transportemundial.com.ar.