Toyota lanza una versión especial del SUV que está debajo del Corolla Cross
Toyota lanza una variante especial con nuevos acabados y otras novedades de un SUV que se ubica entre Yaris Cross y Corolla Cross. Cuánto cuesta y dónde está.
Hablar de Toyota y los SUVs ya no sorprende, pero sí de una renovación del que se posiciona por debajo del Corolla Cross y RAV4, con el lanzamiento de una versión muy especial. El C-HR Plug-in Hybrid 2025 incluye ahora nuevas opciones de equipamiento y diseño más exclusivo.
El Sport Utility Vehicle que exhibe interesantes números de venta en España se actualiza con la incorporación del acabado Spirit, que conserva la esencia, pero mejora tanto la estética como la tecnología. Así, sus dimensiones son las mismas, por lo que se mantiene en el segmento de compactos, pero sus agregados lo asemejan al Corolla Cross, el C-SUV que está por encima.
Entre las novedades de este C-HR aparecen llantas de aleación de 19 pulgadas, detalles exteriores en gris mate y un interior de mayor calidad con asientos delanteros Sport calefactables y tapizados en tela negra, ante y cuero ecológico con pespuntes en azul. Además, incorpora faros PRISMALED, portón trasero con apertura motorizada y llave digital Smart Digital Key.
Otra de las versiones que se suma es la Spirit Edition, que ofrece un diseño aún más refinado con tapicería color burdeos y techo panorámico. En tanto, su carrocería bitono resalta la personalidad del modelo, lo que brinda una apariencia más sofisticada y, por fuera, lo hace más llamativo.
Si de acabados se trata, la nueva gama de C-HR Plug-in Hybrid 2025 incluye opciones de colores más variadas y atractivas. Se suman los tonos Rojo Persa, Amarillo Nápoles y Plata Polar, además de nuevas alternativas de combinación bitono.
Acabados GR SPORT, la otra novedad del Toyota C-HR
La firma nipona aprovechó también para reforzar la identidad deportiva del C-HR con las nuevas versiones GR SPORT Edition y GR SPORT Black Edition. La primera cuenta con llantas exclusivas de 20 pulgadas, carrocería bitono, un Head-up display de 10.6 pulgadas proyectado en el parabrisas y Smart Digital Key. En cambio, la segunda apuesta, tal como su nombre lo indica, por un diseño en negro azabache que le confiere un estilo elegante y exclusivo.
Por otra parte, no hay cambios en la mecánica del Toyota C-HR Plug-in Hybrid 2025, que mantiene su sistema híbrido enchufable de alta eficiencia, compuesto por un motor eléctrico de 163 CV (120 kW) y una batería de ion-litio de 13.6 kWh que se combina con uno término de 2.0 litros con 152 CV. Así, las prestaciones son superiores, por ejemplo, a las del Corolla y Corolla Cross híbridos (122 CV y 140 en algunos mercados).
Otro punto a remarcar de este SUV es su autonomía, la cual alcanza hasta 100 km en ciudad y hasta 66 en ciclo combinado WLTP. No es récord, pero sí muy aceptable para el día a día urbano. En ciudad reduce al máximo el consumo, mientras que en trayectos largos y a velocidades más altas se desempeña adecuadamente y gasta menos que, por ejemplo, el Corolla Cross 2.0 de 170 CV.
Cuánto cuesta el Toyota C-HR Plug-in Hybrid 2025
El Toyota C-HR Plug-in Hybrid 2025 ya está disponible en los concesionarios de la marca en España y su precio arranca en 35000 euros (37773 dólares al cambio de hoy) en la versión Advance. También se ofrece con el programa de financiación Easy Plus, que permite acceder al modelo por 200 euros al mes, con 4 años de garantía y mantenimiento.
Más allá de su éxito en el viejo continente, no hay siquiera rumores de que este vehículo, que compite, por ejemplo, contra el Volkswagen T-Roc, sea vendido en Sudamérica para posicionarse entre Yaris Cross y el mencionado Corolla Cross. Desde Toyota no tienen interés, al menos por ahora.