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Toyota C-HR: todo sobre su equipamiento de seguridad y confort.

Analizamos la dotación del crossover japonés: confort, seguridad, posición de manejo, multimedia y qué más podría incorporar por tratarse de un auto de casi 45.000 dólares.

Toyota Argentina trae una sola versión de este C-HR al país, y como suele suceder, intentaron ponerle buena parte de lo que la marca japonesa tiene a disposición. Lo desgranamos: en materia de confort, sólido, con sensor crepuscular y de lluvia, climatizador bizona, control de velocidad crucero, asistente de estacionamiento (o a la antigua con sensores delanteros, traseros y cámara), acceso y arranque sin llave.

TOYOTA C-HR EQUIPAMIENTO

A la hora de la seguridad, el Safety Sense no vino en el embarque, con lo cual el C-HR tiene un equipamiento aceptable para un auto que merece más (por precio y jerarquía) que siete airbags y los controles esperables de tracción y estabilidad. A eso le suma faros antiniebla delanteros y traseros, espejo fotocromático y fijaciones Isofix.

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¿Qué le podemos reclamar? Techo corredizo y llantas más grandes por el lado del confort (o lo estético) y ADAS, respecto de la seguridad.

La posición de manejo está muy bien lograda. Primero porque las butacas son cómodas, calefaccionadas, anchas y tienen una sujeción muy buena. Segundo porque cuentan con regulación eléctrica (solo conductor) al igual que el volante -en altura y profundidad- con lo cual ubicarse va a ser un bálsamo.

El tablero no va a ser bienvenido por los puristas ya que, si bien no es digital, prescinde del cuentavueltas: en su lugar, indica en tiempo real si el C-HR está en proceso de recarga, en modo eco o en power. O sea, si la frenada (o el modo B) está llenando las baterias, si vas en modo EV (también disponible) o si estás exprimiendo al mango las bondades (de las cuales vamos a hablar más adelante) del 1.8 electrificado.

Al principio puede impactar la falta de las RPM pero probablemente te sorprendas como nosotros de lo rápido que te vas a olvidar de la cuestión. En medio de las agujas, una bienvenida pantalla de 4,2” también con algo más de data. Me gustó el diseño del volante, que además incorpora un grip negro brillante y una textura diferencial más los comandos de siempre.

Todo se complementa (y se maneja) desde una pantalla de 8 pulgadas orientada al conductor, con toda la data del periplo (flujo de energía y todo lo esperable) y conexión android auto y car play para emparejar el celular (con un frágil balconcito para acomodarlo) como corresponde.

En pocas palabras, un equipamiento muy bueno de confort, con correcto nivel de tecnología  y mejorable de seguridad teniendo en cuenta la etiqueta de PVP, que supera los 40.000 dólares.

TOYOTA C HR EQUIPAMIENTO

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