Toyota lanza un nuevo SUV que sorprende a más no poder: qué ofrece y dónde se venderá
Con el objetivo de agigantar su liderazgo tanto para el presente como para el futuro, Toyota prepara un SUV muy innovador. Cuál y cómo es, qué lo distingue, dónde se ofrecerá y otros detalles.
Toyota continúa ampliando su portafolio de vehículos eléctricos con el lanzamiento de un nuevo SUV que promete un punto de inflexión como pocos. En colaboración con las compañías chinas BYD y FAW, ofrecerá el Toyota bZ3C, que combina lo mejor de la ingeniería nipona y china.
Si bien está desarrollado principalmente para el mercado asiático, impacta al mundo por su diseño innovador, autonomía y diversas cualidades que lo convierten en una de las apuestas más ambiciosas. Además, es 100% eléctrico, lo que lo hace un verdadero distinto.
Índice
ADN japonés y chino, las claves del Toyota bZ3C
El Toyota bZ3C no pasó desapercibido para nadie desde su presentación en el Salón de Pekín. Con una estética moderna que resalta tanto los rasgos japoneses como chinos, presenta una carrocería que integra tecnologías de iluminación avanzadas. Asimismo, destacan sus faros LED unidos por una franja luminosa continua que le otorga una apariencia futurista, junto con un alerón trasero elevado y calaveras integradas al cuerpo del vehículo.
Además, incorpora manijas enrasadas y una pantalla digital flotante en su interior, elementos que refuerzan su carácter tecnológico y moderno. Y eso no es todo. El SUV ofrece iluminación ambiental y un sistema de instrumentos digitales garantiza una experiencia de conducción intuitiva y muy cómoda.
En línea con esto último, las dimensiones del Toyota bZ3C sorprenden a propios y extraños: mide 4700 mm de largo, 1800 de ancho y 1500 de alto, con una distancia entre ejes de 2800 metros que le provee un amplio espacio interior. Si fuese un vehículo convencional competiría en el segmento D, pero por sus características generales es difícil encontrarle rivales.
Tecnología de vanguardia y gran autonomía como protagonistas
Uno de los aspectos más destacados del bZ3C es su tren motriz, el cual fue desarrollado en colaboración con BYD, una de las empresas líderes en tecnología eléctrica en China. Así, el vehículo dispone de un motor eléctrico alimentado por una batería FinDream de litio-ferrofosfato, la cual es clave para su autonomía de 600 kilómetros con una sola carga.
Solo esto último lo posiciona como un competidor de peso en el mercado de vehículos eléctricos, especialmente en China, donde la autonomía es un factor decisivo para los consumidores. Además, será, al menos durante los primeros meses, el único mercado donde se ofrecerá.
De todos modos, no se descarta en absoluto que el bZ3C arribe más adelante a Europa y otras regiones, ya que se preparó para ser un producto global en cuanto a innovación y tecnología. Se producirá en la misma planta de otros modelos de la serie bZ, como el bZ4X y el bZ3.
El contexto actual y otros datos importantes
La entrada de Toyota en el mercado de autos eléctricos en China no es casualidad, ya que se trata del líder indiscutible en la movilidad sostenible, con una creciente demanda y políticas gubernamentales que incentivan su producción y uso. Así, el bZ3C es una respuesta directa a eso y un reflejo de la estrategia global del fabricante japonés para posicionarse como un actor clave.
A la espera de las pruebas correspondientes para conocer su velocidad máxima, tiempos de aceleración y desempeño general, el Toyota bZ3C promete establecer un antes y un después. ¿Cómo? Básicamente, captando a un público amplio para marcar una tendencia, primero en China y más adelante en otros países.
Nació en 1995 y los fierros son una de sus principales pasiones. Periodista, licenciado en comunicación y especialista en marketing digital, integra desde 2022 el staff de MotorDigitalPress y colabora con la estrategia de contenidos en www.autotest.com.ar, www.lamoto.com.ar y www.transportemundial.com.ar.