noticias |

Toyota presentó dos nuevos SUV

La marca japonesa presentó sus últimos avances en la Exhibición de Beijing. Con un enfoque en la electrificación y la diversificación, la compañía reveló dos modelos de vehículos eléctricos.

Toyota está presente en la Exhibición Internacional de Automóviles de Beijing 2024 como toda automotriz que quiere desplegar sus intenciones para con el gigante asiático. Los anuncios están centrados en la inteligencia, la electrificación y la diversificación, como parte de la transformación en una empresa de movilidad.

Toyota BZ3C frente

La exhibición también destaca la creación de nuevo valor por parte de la compañía a través de productos y servicios adaptados a las necesidades del cliente máxime teniendo en cuenta el potencial

BZ3C y BZ3X: dos nuevos modelos de vehículos eléctricos de batería (BEV)

Pero lo más importante es que la marca japonesa presentó dos nuevos modelos de vehículos eléctricos de batería (BEV), el bZ3C y el bZ3X, como parte del enfoque de múltiples vías de la compañía para lograr la neutralidad de carbono.

Te puede interesar
Como un local de comida rápida: la marca que produce un auto cada 76 segundos y es furor

Toyota BZ3X frente

El Vicepresidente Ejecutivo y Director de Tecnología, Hiroki Nakajima, presentó los nuevos autos en una conferencia de prensa celebrada el mismo día, diciendo: «¿Qué tipo de BEV podría traer sonrisas a nuestros clientes chinos? Trabajando con nuestros socios en China, esta búsqueda nos llevó al bZ3C y al bZ3X.» Los modelos presentados como autos conceptuales en la Auto Shanghai del año pasado han sido mejorados para la producción en masa. Toyota planea comenzar a vender ambos en China dentro de un año.

Te puede interesar
Una marca de autos eléctricos lanzará también una nueva pick up

El bZ3C y el bZ3X: diseñados para diferentes audiencias

El bZ3C fue desarrollado conjuntamente por Toyota, BYD, FAW e Intelligent ElectroMobility R&D Center by TOYOTA Co o sea, su centro de desarrollo global. Diseñado en torno al concepto de «Reinicio», este dinámico y distintivamente diseñado crossover BEV se enfoca en características que crean un espacio personal divertido para los clientes más jóvenes de la Generación Z según lo que comunicaron los nipones.

Toyota BZ3C trasera

Por otro lado, el bZ3X fue desarrollado conjuntamente por Toyota, Guangzhou Automobile, GAC e IEM by TOYOTA. Este BEV tipo SUV orientado a la familia ofrece un gran espacio interior basado en el concepto de proporcionar un «Hogar Acogedor» móvil.

Te puede interesar
No es Toyota: la marca que hará un festival de potencia con un superdeportivo de 1300 CV

Toyota BZ3X trasera

Tecnología avanzada para una experiencia de conducción mautejorada

Ambos modelos están equipados con los últimos sistemas de asistencia al conductor y cabinas inteligentes, ofreciendo una conducción segura y cómoda junto con un nuevo valor de experiencia. En cuanto a las especificaciones técnicas y planes de llevarlo a otros partes del globo la marca no hizo mención más que lo especificado en lo que te contamos.

Toyota BZ3X interior