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Toyota anunció que aumentará la producción de Hilux en Argentina

La filial local confirmó un tercer turno productivo en su planta ubicada en Zárate, que le permitirá satisfacer la demanda exportadora. ¿Cuánto invertirá en el país?

Tras 25 años, Toyota implementará un tercer turno de producción por primera vez en la historia de su planta de Zárate. A partir de 2023, la capacidad productiva del centro industrial bonaerense pasará a 182.000 unidades anuales, lo que permitirá aumentar la oferta y así abastecer la demanda de Hilux y SW4 en toda la región.

Toyota Hilux tercer turno

Con inversiones que rondan los 60 millones de dólares, el anuncio también implica la creación de más de 2.000 empleos directos y un incremento “significativo en toda la cadena de valor”. Además, con el nuevo esquema de producción la planta de Zárate funcionará las 24 horas de lunes a viernes.

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Gustavo Salinas, flamante presidente de Toyota Argentina, sostuvo: “Quiero agradecer el trabajo de los sindicatos, empleados, concesionarios y proveedores por el compromiso con nuestro crecimiento, y sobre todo el trabajo conjunto con el gobierno al respaldar este nuevo proyecto”.

Toyota Gustavo Salinas

Para sumar un nuevo turno en su fábrica, Toyota negoció y se reunió con los sindicatos y toda la cadena de valor, y como parte de esa mencionada creación de más de 2.000 empleos directos, la marca ya ha incorporado desde mayo más de 50 personas por semana.

Cabe mencionar que además un grupo de proveedores incorporará un tercer turno en sus esquemas de trabajo, demandando mayor producción a sus propios proveedores. Asimismo, la compra de autopartes locales crecerá en más de 100 millones de dólares, favoreciendo aún más el valor agregado local con destino exportador.

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Toyota planta de producción

Por último, el CEO de Toyota en Latinoamérica y el Caribe, Masahiro Inoue, destacó que “es un nuevo paso en el desarrollo de la compañía en la región, que se basa en más inversión, crecimiento y empleo”.

En Zárate se producen las Hilux y SW4, con un porcentaje de más del 80% destinado a la exportación, donde aparecen diferentes mercados de Latinoamérica como protagonistas, aunque también hay de Centroamérica. “Este crecimiento le permitirá a la compañía superar los 4.000 millones de dólares en exportaciones anuales, contribuyendo a la mejora de la balanza comercial del país”, anunciaron en un comunicado.

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