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Toyota aumentó los precios del Corolla Cross: cuánto vale el SUV más vendido de la marca

Te contamos todos los nuevos precios del Toyota Corolla Cross y qué versiones se ofrecen. ¿Cuál es la mejor opción de la gama?

Toyota Corolla Cross precio

A pesar de que perdió el primer puesto, el Toyota Corolla Cross es uno de los SUV más elegidos del mercado argentino. Con una actualización presentada en 2024 que lo volvió más moderno y equipado, este SUV fabricado en Brasil ya alcanzó más de 8.100 patentamientos y solo fue superado por el Volkswagen Taos, que lleva patentadas 8.973 unidades en lo que va del año.

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Corolla Cross se sumó a la gama en 2021 como una alternativa más barata y menos sofisticada respecto de RAV4. Sobre la misma plataforma del Corolla (la TNGA) pero con algunos cambios como la suspensión trasera con barra de torsión en reemplazo del eje multibrazos, Toyota desarrolló un modelo que en principio fue pensado para mercados emergentes pero que luego expandió su comercialización hacia otros países como Estados Unidos, donde también se vende como el SUV más accesible de la marca.

En junio la gama del Corolla Cross se compone de cuatro versiones nafteras y dos híbridas. La variante más económica es la XLI (solo viene naftera), que viene de serie con faros delanteros con tecnología LED, llantas de aleación de 17’’, encendido automático de luces, climatizador, volante regulable en altura y profundidad, tablero digital de 7’’, volante multifunción, freno de mano eléctrico, cámara de retroceso y sistema multimedia con pantalla táctil de 10’’ con android auto y carplay inalámbricos como lo más destacado.

A la hora de la seguridad, algo interesante es que desde la versión entrada de gama el SUV incluye el Toyota Safety Sense, que incorpora ADAS como control de velocidad crucero adaptativo, alerta de precolisión con freno autónomo, alerta y mantenimiento de carril y luces altas automáticas, que se suman a un total de siete airbags. También todas las versiones traen de serie faros antiniebla delanteros y traseros.

Toyota Corolla Cross 2025 accion

Siguiendo en la gama, el nivel intermedio es XEI, disponible tanto con mecánica naftera como híbrida. Esta versión suma llantas de 18’’, climatizador bizona, techo solar (solo el naftero), espejo interior con antiencandilamiento automático, cargador inalámbrico de celular, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, alerta de punto ciego y tráfico cruzado trasero y el sistema de encendido por botón y acceso sin llave.

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Por último, el tope de gama naftero es GR-Sport, mientras que la híbrida es SEG. En materia de equipamiento, agregan faros delanteros con luces de giro secuenciales, butaca del conductor con regulación eléctrica, tapizados de cuero, tablero digital de 12,3’’ configurable, iluminación interior LED en posavasos, consola central, tablero y puertas delanteras, portón trasero con apertura eléctrica, cámara 360° y sensor de lluvia como lo más importante.

Toyota Corolla Cross 2025 interior

En cuanto a la mecánica, el Corolla Cross ofrece dos alternativas desde siempre: por un lado el 2.0 naftero de 170 CV y 200 Nm de torque, que se combina con una caja automática CVT con diez marchas prefijadas (la tracción siempre es delantera, a diferencia de lo que sucede en otros países como Estados Unidos, que tienen un Corolla Cross integral). La otra opción es híbrida y combina un motor 1.8 naftero con otro eléctrico para entregar en conjunto 122 CV, todo acompañado por una caja automática del tipo eCVT, la más común en este tipo de vehículos.

Por último, repasamos las dimensiones del Corolla Cross: su carrocería mide 4,46 metros de largo, 1,82 metros de ancho, 1,62 metros de altura y una distancia entre ejes de 2,64 metros. Además tiene un baúl de 440 litros de capacidad. Los tanques de combustible son de 47 litros en el naftero y escasos 36 litros en el híbrido, una diferencia para tener en cuenta a la hora de los consumos en ruta.

Toyota Corolla Cross 2025 trasera

En cuanto a los precios, la gama naftera arranca en 40.314.000 pesos (XLI 2.0) y llega hasta 49.279.000 pesos, valor que corresponde a la GR-Sport. XEI y SEG se comercializan a 43.313.000 y 47.588.000 pesos, respectivamente. Por su parte, las versiones híbridas tienen un precio de 44.763.000 y 49.126.000 pesos para los niveles XEI y SEG, respectivamente.