Toyota aumentó el precio de Yaris: cuánto cuesta en diciembre de 2025
Te contamos lo que vale uno de los autos más vendidos del mercado local, el Toyota Yaris.

En lo que va de 2025 (hasta noviembre inclusive) el Toyota Yaris fue el vehículo más vendido del mercado argentino. El exponente del segmento B ya lleva patentadas 29.551 unidades, que lo ubican por encima de Cronos, Hilux y 208, que completan el ranking.
No te pierdas nada del mercado automotor → Seguinos en Google!
En diciembre Toyota ajustó el precio de varios modelos hacia arriba y el Yaris no fue la excepción. La gama se mantiene con tres versiones (XS, XLS+ y S) y todas están asociadas únicamente a la carrocería cinco puertas tras la discontinuación del sedán.
Qué motor tiene el Toyota Yaris y cuánto consume
Todas las variantes utilizan un motor 1.5 de cuatro cilindros cadenero con 107 CV y el sistema de distribución variable de la marca que aporta mayor eficiencia, algo que impacta sobre todo en los consumos.

Respecto de la transmisión, es una automática CVT convencional que puede simular siete cambios. Claro que no descolla por su rapidez ni contundencia pero, al igual que el resto de componentes mecánicos, goza de una probadísima confiabilidad.
El Toyota Yaris es uno de los modelos que menos gasta del segmento B, con un promedio de 8,5 litros cada cien kilómetros en condiciones de uso mixtas. Si vamos a los números en ciudad, nunca baja de los 9,5, 9,6 litros “cada cien”.
Qué equipamiento ofrece cada versión del Toyota Yaris
El equipamiento de serie del Yaris entrada de gama incluye aire acondicionado, apertura interna de la tapa del tanque de combustible. butaca del conductor y columna de dirección con regulación en altura, computadora de a bordo, cuatro levantavidrios eléctricos (“one touch” solo para el conductor), volante multifunción y pantalla de 6,8’’ con conectividad para android auto y carplay.

Respecto de la seguridad, el Toyota Yaris XS viene equipado con siete airbags, alarma, ganchos Isofix, cierre automático de puertas, controles de tracción y estabilidad y faro antiniebla trasero. En definitiva, un equipamiento de confort solo correcto y buen nivel de seguridad, un pelín por encima de varios rivales entrada de gama.
Hyundai HB20 vs Toyota Yaris: ¿cuál ofrece más equipamiento, seguridad y mejor precio?
El nivel intermedio XLS+ agrega espejos exteriores rebatibles eléctricamente, llantas de aleación de 16’’ (en XS son de 15’’ de chapa con tazas), ópticas con proyectores, faros traseros de LED, parrilla con detalles cromados, climatizador automático, apoyabrazos central trasero, asiento trasero rebatible 60:40, espejo interior con antiencandilamiento automático, control de velocidad crucero y cámara de retroceso. A la hora de la seguridad, suma faros antiniebla delanteros y tuerca de seguridad para las llantas.

Por último, el Toyota Yaris tope de gama es el S, que además de equipamiento también se despega del resto con un look exterior e interior un poco más deportivo, con detalles como las costuras rojas en el interior, las ópticas delanteras con tecnología LED o las manijas exteriores cromadas.
En cuanto al confort, el S agrega tapizados de cuero ecológico, display de 4,2’’ en el tablero, “one touch” en las cuatro ventanillas (eso ya viene también en el XLS+), levas al volante, acceso y arranque sin llave y lo más importante que es algo que lo diferencia de varios rivales: el techo solar eléctrico.
Por su parte, en seguridad cuenta con algunos ADAS como sistema de precolisión frontal y alerta de cambio de carril, aunque no tiene ni frenado autónomo ni monitoreo de punto ciego como otros competidores.
En cuanto a sus medidas, la longitud del Yaris se extiende hasta los 4.145 mm, 1.730 mm de ancho, 1.475 mm de altura y 2.550 mm de entre ejes. De esta forma, el habitáculo ofrece una comodidad correcta y esperable para un vehículo de este segmento, sumado a una capacidad de baúl promedio con 311 litros. No sobresale de lo que ofrecen otros rivales, pero tampoco desentona.
Cuánto cuesta el Toyota Yaris en diciembre 2025
Con el aumento en la lista de precios de este mes, el Toyota Yaris se comercializa desde 32.473.000 pesos (unos 23.000 dólares). La versión intermedia asciende a 36.073.000 pesos, mientras que la tope de gama alcanza 38,7 millones de pesos o 27.700 dólares al cambio oficial.
5 razones para comprar un Toyota Yaris: por qué es una de las opciones más buscadas del segmento