noticias |

Toyota ajustó el precio del SUV con base de Hilux: ¿SW4 se acerca a la Ford Everest?

Toyota retocó el valor del modelo derivado de la pick up mediana más vendida del mercado. Conoce los detalles.

Toyota SW4 precio

Llegó diciembre y las automotrices le dieron «F5» a los valores de sus vehículos. Una de ellas fue Toyota, que actualizó el precio del SW4, SUV que aumentó en comparación a su precio de noviembre.

No te pierdas nada del mercado automotor → Seguinos en Google!

Con este nuevo valor, el SUV derivado de la Hilux -pick up con la que comparte su plataforma- sigue siendo más barato que la Ford Everestcon un precio sugerido de $91.454.000-, su principal competidor en el mercado argentino, que llega importado de Tailandia y paga el 35 % de arancel. Según la lista oficial de la marca japonesa, el modelo arranca en $88.375.000 y alcanza los $93.689.000 en su versión más equipada, la GR-Sport.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Toyota SW4 o Ford Everest, ¿cuál es el SUV más exitoso?

¿Cuánto cuesta la Toyota SW4?

Con este nuevo ajuste de precios, la gama SW4 muestra una clara escalada de precios que impacta en todas sus versiones. La variante SRX, la de acceso de entrada, tiene un valor de $88.375.000, mientras que la Diamond se ubica en $89.265.000. En lo más alto aparece la GR-Sport, con un precio de $93.689.000, posicionándose como la opción más exclusiva de la familia.

Toyota SW4 SRX 2024 trasera

De esta manera, el precio de la Toyota SW4 parte desde $88.375.000 en diciembre de 2025, un valor que refleja no solo el posicionamiento del producto dentro del portfolio de la marca, sino también la tendencia general del mercado, donde las SUV medianas y grandes registran aumentos sostenidos.

¿Qué ofrece la Toyota SW4?

En términos mecánicos, la SW4 SRX 4×4 está equipada con el conocido motor turbodiésel Toyota 1GD de 2.8 litros, que desarrolla 204 CV y un torque máximo de 500 Nm. Este propulsor es el conocido cuatro cilindros en línea, con turbocompresor de geometría variable, intercooler y sistema de inyección Common-Rail electrónica. Cumple con la normativa Euro 5 con filtro de partículas DPF y está vinculado a una caja automática de seis marchas con levas al volante.

Toyota SW4 accion

La transmisión permite contar con tracción 4×2, 4×4 y 4×4 con reductora, con accionamiento electrónico, una de las características que mantiene a la SW4 como una referencia entre quienes buscan capacidades fuera del asfalto. A nivel de chasis, dispone de suspensión delantera independiente con doble brazo, eje rígido trasero con resortes helicoidales y frenos a disco ventilados en ambos ejes.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

El nuevo SUV de Chevrolet es más barato que Toyota SW4: ¿vale la pena?

Las dimensiones también acompañan su perfil de SUV grande, con 4.795 mm de largo, 1.855 mm de ancho y 1.835 mm de alto, además de una distancia entre ejes de 2.745 mm. El despeje al suelo es de 227 mm y la capacidad de remolque con frenos alcanza los 3.000 kg. En el interior, la SW4 ofrece configuración para siete pasajeros y un tanque de combustible de 80 litros.

Toyota SW4 SRX 2024 perfil

Equipamiento de la Toyota SW4

En materia de equipamiento, la versión SRX incluye faros Bi-LED, llantas de aleación de 18 pulgadas, climatizador automático bizona, tapizado en cuero, pantalla táctil de 9 pulgadas y conectividad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay. También suma cargador inalámbrico para smartphones y sistema de visión 360°, elementos que refuerzan su perfil tecnológico.

Toyota SW4 interior

¿En qué versiones se ofrece la Toyota SW4?

La SW4 Diamond mantiene la misma base mecánica, pero agrega un plus de confort y terminaciones. Entre sus diferenciales se destacan los tapizados perforados color beige, la iluminación ambiental LED, el sistema de audio premium JBL y el portón trasero eléctrico con sensor manos libres, apuntando a un uso más orientado al confort familiar.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Toyota aumentó el precio de SW4 y ahora quedó más cerca de la Ford Everest

Por su parte, la GR-Sport representa la variante más deportiva de la gama. Utiliza el mismo motor 2.8, aunque con una puesta a punto que eleva la potencia hasta los 224 CV y el torque a 550 Nm. Se diferencia por su estética exclusiva GR, suspensión ajustada, llantas específicas y un interior con detalles en rojo y butacas deportivas, sin resignar confort ni equipamiento.

Seguridad

El apartado de seguridad, por su parte, no escatima prioridades. Toda la gama SW4 cuenta con un paquete completo que incluye Toyota Safety Sense, control de crucero adaptativo, alerta de cambio de carril, sistema de precolisión, múltiples airbags, control de estabilidad, control de tracción, bloqueo de diferencial trasero y asistentes para arranque y descenso en pendientes.

Con estos nuevos valores, la Toyota SW4 cierra diciembre de 2025 con precios que refuerzan su posicionamiento premium dentro del segmento y confirman una tendencia alcista que no parece detenerse en el corto plazo.