noticias |

Todoterreno y como de competición: Hyundai lanzará este modelo para competir contra Ford

Como un auto de competición, pero para el ámbito urbano. Este nuevo modelo impactó como pocos y promete un antes y después.

Hyundai Crater Concept, el modelo que se viene

Si alguna vez sorprendió, Hyundai volverá a sacudir la industria con un modelo que apunta directamente a los SUV todoterreno más desafiantes, sobre todo el Ford Bronco. Se llamará Crater (al menos así se lo presenta ahora) y ya fue exhibido en el AutoMobility LA de Los Ángeles. Promete una actitud tan salvaje como inspirada en el mundo de la competición y lo anticipa con un diseño muy particular.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Hyundai actualiza uno de sus SUV más baratos y va por Nissan y Chevrolet

Desde la marca surcoreana conciben a este vehículo como el indicado para irrumpir en un segmento dominado por Ford Bronco y Jeep Wrangler, los dos históricos y referentes. No obstante, las diferencias están a tono con la demostración de lo que Hyundai cree que se viene para los off-road en el futuro.

Es cierto que todavía es un prototipo. Sin embargo, este modelo diseñado en el Centro Técnico de Hyundai América en Irvine retoma la filosofía robusta que la marca ya aplicó en los XRT como Ioniq 5 XRT, Santa Cruz XRT y Palisade XRT Pro, pero la lleva a un extremo para emanar como nunca su espíritu aventurero con un lenguaje visual radical, geométrico y pensado para condiciones donde casi ningún SUV se atrevería a circular.

Una estructura futurista e inspirada en el Dakar. De eso se trata lo que el Crater Concept transmite con su condición de grande, resistente y prominente. Las imágenes revelan un SUV con proporciones colosales y superiores a las del Bronco y otros convencionales, sobre todo en su altura respecto al suelo. A esto se suman sus formas hexagonales, cubiertas y pasos de rueda únicos.

Hyundai Crater Concept proyeccion

En la zona frontal, este vehículo tampoco pasa inadvertido por su patrón lumínico pixelado, con faros horizontales alargados y cuatro puntos centrales, lo cual se replica en la parte trasera. Este juego de luces no influye en el rendimiento, pero sí aporta un distintivo y la sensación de que es un auto muy futurista.

Por su parte, la gran plancha protectora inferior está inspirada en los vehículos del Rally Dakar y no es casualidad, ya que el Hyundai Crater Concept se encuentra pensado para sortear los obstáculos más complejos en dunas, rocas o terrenos extremadamente accidentados.

Hyundai Crater Concept

Y no termina ahí. El futuro Crater redefine los elementos funcionales. Por ejemplo, en lugar de retrovisores convencionales, incorpora cámaras digitales que envían la imagen directamente a una pantalla ubicada en el habitáculo para, de paso, favorecer la aerodinámica y el desempeño. Al mismo tiempo, la iluminación adicional corre por cuenta de cuatro focos montados en el techo, un detalle que refuerza su perfil aventurero.

Si se lo sigue analizando de manera meticulosa, la filosofía del Hyundai Crater Concept no dista de la actual de la compañía, dado que la caída es moderada y coronada por un accesorio funcional, lo que recuerda a los difusores de los modelos deportivos. Este en concreto se emplea como defensa trasera para proteger la carrocería en cambios de rasante o maniobras complicadas fuera del asfalto.

Opciones de motorización y otros detalles

Tras su presentación en el AutoMobility LA, Hyundai todavía no precisó si el nuevo Crater será 100% eléctrico o si incluirá alguna motorización a combustión. Sí es un hecho que utilizará una plataforma conceptual para probar nuevas soluciones y sistemas avanzados. Tampoco se conoce su posible fecha de inicio de producción y comercialización.

De todos modos, hay quienes sostienen que no es casualidad que la marca de Corea del Sur haya elegido un evento en Estados Unidos para la presentación y que el vehículo, con su estilo radical y dimensiones tan amplias competirán contra el Bronco y el Wrangler en suelo norteamericano.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Hyundai actualiza su sedán mediano para competir contra Toyota Corolla y Nissan Sentra