noticias |

Ford renueva una versión clave del Bronco con una gran novedad: el nuevo precio del SUV líder

El SUV líder e indiscutido de Ford se supera como nunca con una gran novedad. Todos los detalles y más.

Ford Bronco Sport y sus nuevas versiones

Sinónimo de aventura y espíritu off-road al máximo. Así es como podría ser descrito el Ford Bronco, el SUV todoterreno líder que cuenta con múltiples versiones tanto retro como futuristas para adaptarse a diversas necesidades y preferencias. Ahora la marca renovó la Sport, la más extrema, para convertirla en la radical e indiscutible del segmento con otras opciones.

Te puede interesar:
El principal rival del Bronco ya tiene su versión más exclusiva

El Ford Bronco Sport conserva su esencia, lo que no significa que sea idéntico al último. Suma tecnología y hasta nuevas variantes. Sí, pese a tratarse de una exclusiva deportiva, deriva en dos nuevas para incrementar aún más las ventas.

Se trata de tres versiones para distintos aventureros. Por eso, la gran novedad del SUV no radica tanto en sus cambios externos, internos o de motorización, sino más bien en cómo queda compuesta su gama con -claro está- sus respectivos detalles más interesantes.

Concretamente, la primera o, simplemente, opción de entrada del Bronco se llama Big Bend y mantiene el motor Ecoboost de 1.5 litros con 181 CV, cuyo rendimiento es adecuado para la aventura, pero también para un uso intenso en ciudad. En cambio, la Outer Banks sí está pensada para quienes priorizan el confort urbano más allá del toque que la naturaleza y lo más ajeno a lo cotidiano exige.

Ford Bronco Sport

La otra variante que el Ford Bronco incorpora es la Badlands, considerada la estrella de la familia, que se distingue por su propulsor de 2.0 litros (también Ecoboost) de 250 CV, tracción integral y un paquete completo de tecnologías para ser justamente la más radical y superar al Jeep Wrangler, su principal rival del segmento.

Así como se diferencian, los tres Bronco comparten cualidades que resultan evidentes al subirse al habitáculo. Por ejemplo, la caja automática de 8 velocidades a las que el motor se acopla. A su vez, la suspensión trasera independiente y el sistema de gestión de terrenos GOAT con 7 modos de manejo permiten disfrutar de una experiencia de viaje sensacional, dada la capacidad de adaptación del vehículo a diversas superficies y complejidades.

Por ser tope de gama, el Bronco Badlands requiere de un análisis más riguroso, ya que emana total exclusividad. Aparte de más potencia por el mencionado 2.0 turboalimentado dispone de bloqueo electrónico de diferenciales, control de tracción inteligente, amortiguadores específicos y sistema Trail Control con función One-Pedal, entre otras funciones.

Interior Ford Bronco Sport

Y eso no es todo. El diseño exterior de esta versión no pasa inadvertido debido al estilo Built Wild (en español refiere a una cualidad de salvaje) compuesto por líneas rectas y llamativas, techo safari bitono, ganchos de rescate y neumáticos todoterreno. Lo propio sucede por dentro, con pisos lavables, más compartimentos de almacenamiento y un portalón trasero único.

Como si fuese poco, la compañía norteamericana mejoró también la conectividad del Bronco Sport en todas sus opciones. Incorpora el sistema SYNC 4 con pantalla táctil de 13.2 pulgadas, tablero digital de 12.3, cargador inalámbrico, audio premium B&O y acceso sin llave.

Por su parte, la seguridad de este modelo explica también por qué está en la cima del segmento de los D-SUV pensados para el off-road. Algunos de los elementos que contiene son 9 airbags, control de estabilidad y de tracción y el paquete Ford Co-Pilot con sensores de estacionamiento y decenas de asistencias.

Precio del nuevo Ford Bronco Sport

La gama del Ford Bronco Sport incluye ahora tres variantes y precios: Big Bend 1.5 por 29138 dólares, Outer Banks 1.5 (30785) y Badlands 2.0 (36040). Más allá de las mencionadas diferencias entre una y otra, las tres transmiten la herencia de un vehículo que ya es un icono (data originalmente de 1966), pero con la tecnología, seguridad y estructura que el presente le exige.