noticias |

Todo lo que se sabe sobre la pick up que llegará en 2024 para competir contra Hilux y Ranger

Kia quiere su lugar en el segmento mediano de pick ups con un producto que promete estar a la altura de la competencia. ¿Podrá posicionarse de manera exitosa?

Desde hace unos meses que circulan rumores sobre la llegada de Kia al segmento mediano de pick ups. En reiteradas ocasiones esa posibilidad fue negada por la marca surcoreana, pero al parecer el vehículo está en pleno proceso de desarrollo y su debut definitivo será el año que viene. 

KIA-PICK-UP

El sitio CarExpert de Australia logró acceder a varios datos sobre la futura pick up de Kia que dará que hablar y se meterá de lleno en un segmento que justamente en Australia está al rojo vivo. Hace casi dos años se presentó la nueva generación de Ford Ranger, luego Volkswagen hizo lo propio con Amarok (ambas comparten plataforma) y se espera que en unos años diga presente el esperado cambio generacional de Toyota Hilux. 

En el caso de Kia, por el momento el proyecto se lo conoce con las siglas “TK”, por Truck Kia o camioneta de Kia en criollo. Al parecer los concesionarios del país oceánico ya recibieron información sobre este vehículo, aunque lamentablemente todavía no hay ningún adelanto oficial por parte de la marca, ni siquiera del diseño

Kia Telluride 1

En este sentido el diseñador SRK se las ingenió para realizar algunos bocetos tomando de base otros modelos de Kia como el Telluride, un SUV grande pensado específicamente para el mercado norteamericano. Es la única referencia que hay hasta el momento de la futura pick up, que únicamente fue vista con un grueso camuflaje y diferentes elementos en la carrocería tomados de otros Kia. 

Como suele suceder con otros casos, la marca surcoreana aprovechará los caminos de Australia para poner a prueba su pick up y de esa forma desarrollar un producto robusto que se banque los castigos más exigentes para estar a la altura de lo que ofrece la competencia. 

Kia Pick up 1

Con la Ford Ranger y la Toyota Hilux como objetivos principales, se sabe que Kia buscará que su pick up sea de las más capaces del segmento, o que al menos esté a la altura de sus rivales. Esto significa que la “TK” tendría una capacidad de remolque de 3.500 kg (como la mayoría de sus competidores), mientras que la caja de carga debería admitir hasta 1.000 kilos. 

De más está decir que la pick up de Kia tendrá un chasis de largueros como prácticamente todas las “chatas” del segmento, pese a que en un momento se especuló con el hecho de que el modelo de Kia sería en realidad una Hyundai Santa Cruz con el emblema cambiado, para de esa forma repetir una estrategia utilizada para otros modelos. Esto ya habría sido descartado. 

Pick up Kia 1

Respecto al motor, de acuerdo a la información que brindó el sitio australiano la pick up de Kia utilizará un impulsor turbodiésel, aunque por ahora se desconocen más datos técnicos. En la familia Kia existe un bloque de esas características que utilizan algunos SUV y se trata de un V6 3.0 con 260 CV y 560 Nm de torque, acoplado a una caja automática de ocho velocidades. De utilizar ese combo la pick up de Kia quedaría bien parada frente a sus principales rivales. 

Así las cosas, se espera que la producción de la pick up de Kia “TK” comience en 2025, aunque en 2024 ya debería tener su presentación al público. De esta forma la marca surcoreana tendrá un producto para pelearle a las referentes, aunque sólo el tiempo dirá si fue una decisión acertada por parte de Kia el hecho de meterse en este segmento.