noticias |

Cuánto cuestan todas las versiones de la pick up Nissan Frontier: ¿es la más barata del segmento?

La pick up de Nissan fabricada en Córdoba aumentó sus valores este mes, pero sigue siendo una de las más baratas. Todos los precios y versiones.

NISSAN FRONTIER precio

En un contexto donde las pick ups son clave para el mercado argentino, la Nissan Frontier continúa ofreciendo una gama variada con precios que, en julio de 2025, reflejan un nuevo ajuste.

Te puede interesar:
Nissan renueva la pick up que es la Frontier con otro nombre: sus cambios y mejoras

Si bien no figura entre las líderes del segmento, el modelo nacional (que próximamente será mexicano) mantiene un volumen estable: en junio se registraron 610 unidades patentadas, y en el acumulado del primer semestre se alcanzaron las 3.987 unidades, lo que representa un crecimiento interanual del 31,2 %.

Aunque en otros mercados ya se especula con el lanzamiento de una nueva generación, en la Argentina se comercializa la versión actual, que comenzó a producirse localmente en 2018 y recibió una actualización de diseño y equipamiento en 2022. Ya está confirmado que este año la Frontier deja de producirse en Santa Isabel y llegará importada desde México, como ocurría inicialmente.

La última renovación que tivo la pick up no afectó la mecánica, que se mantiene con dos variantes del motor 2.3 litros diésel, una con un solo turbo y otra biturbo, de 160 y 190 caballos respectivamente, con transmisiones manuales de seis marchas o automáticas de siete, y opciones de tracción simple o 4×4.

El precio de entrada en julio: qué ofrece la Frontier más barata

La variante más accesible del catálogo es la S 4×2 manual, que tiene un valor de 40.834.400 pesos. Esta versión conserva una estética simple, sin detalles cromados y con llantas de acero, mientras que las ópticas son halógenas y los paragolpes, manijas y espejos no están pintados.

Nissan Frontier S

En cuanto a seguridad, incluye seis airbags, controles de tracción y estabilidad, frenos a disco en las cuatro ruedas, asistencia en pendiente y control de descenso (en las versiones 4×4).

A la hora del confort, la Frontier S incorpora volante multifunción, equipo de audio con Bluetooth, consola central con apoyabrazos, control de velocidad crucero y computadora de a bordo con pantalla de 7’’, además de salidas de aire traseras y butaca del conductor con regulación de altura.

Las versiones siguientes son la S 4×2 automática, que cuesta 43.358.700 pesos y ya incorpora el motor más potente de 190 CV, y la S 4×4 manual, disponible a 45.589.800 pesos.

Opciones intermedias: la Frontier más racional

Subiendo un escalón en la gama Frontier, la línea XE se posiciona como una de las más completas sin llegar a los valores del tope de gama. Está disponible en tres configuraciones: 4×2 manual (52.608.800 pesos), 4×2 automática (55.832.400 pesos) y 4×4 manual (52.333.300 pesos).

Nissan Frontier XE precio

Todas estas versiones agregan equipamiento como faros delanteros LED, llantas de aleación de 17 pulgadas, sensores de estacionamiento traseros, climatizador automático bizona, acceso sin llave, volante de cuero y detalles cromados en espejos y manijas.

Te puede interesar:
Nissan prueba la renovación del sedán que compite contra Toyota Corolla: qué cambios se vienen

Una opción que destaca por su estética deportiva es la X-Gear 4×4 automática, que en julio cuesta 54.481.300 pesos. Además del motor biturbo y la caja automática, esta versión se distingue por incorporar accesorios específicos como estribos laterales, barra deportiva, faros antiniebla, paragolpes trasero color carrocería y llantas de aleación con terminación oscurecida. También incluye una pantalla de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, y cámara de retroceso, mientras que pierda otros ítems frente a la XE como los faros LED o el arranque sin llave.

Nissan Frontier X Gear lanzamiento frente

Tope de gama: más tecnología, más confort y más precio

Para quienes buscan el máximo nivel de equipamiento, las versiones Platinum y PRO4X son las más completas del portafolio. Ambas utilizan el motor de 190 caballos, transmisión automática y tracción 4×4, aunque la Platinum también ofrece una configuración 4×2.

La Frontier Platinum 4×2 cuesta 56.552.800 pesos, mientras que la 4×4 asciende a 63.740.700 pesos. En tanto, la PRO4X, enfocada en un uso todoterreno, está disponible únicamente en variante 4×4 y cuesta 65.583.900 pesos.

Nissan Frontier platinum consumo

Además del equipamiento ya mencionado en las versiones XE, estas dos variantes agregan ADAS como frenado autónomo, alerta de colisión frontal, detector de fatiga, monitoreo de punto ciego y asistencia de mantenimiento de carril. La PRO4X incorpora de serie bloqueo de diferencial trasero, mientras que la Platinum se diferencia por su perfil más urbano y por incluir tapizados de cuero y un diseño donde abundan los cromados.