Tiembla Ford: RAM confirmó oficialmente que vuelve la pick up con motor V8 más esperada
El nuevo CEO global de Stellantis, Antonio Filosa, oficializó cuándo comenzará a producir la nueva generación de la camioneta extrema.
En el balance financiero del primer semestre de 2025, el nuevo CEO global de Stellantis, Antonio Filosa, oficializó el regreso de la RAM 1500 TRX.
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La pick up extrema de la marca del carnero tendrá una nueva generación y comenzará a ser producida a partir de 2026. Si bien el anuncio fue breve, en pocas palabras confirma que con este nuevo modelo buscará liderar el segmento de las camionetas de alto rendimiento.
Filosa no solo trazó los principales objetivos de la compañía para el segundo semestre del año, sino que también ofreció pistas claras sobre el futuro inmediato de Ram.
“El motor V8 en versiones como la Ram 1500 TRX nos proporcionará volúmenes adicionales, pero también márgenes acreditados por unidad”, expresó el ejecutivo ante los inversores.
Vuelve el músculo: más potencia y sello SRT
Según fuentes cercanas al proyecto, la producción de la nueva Ram TRX comenzará a fines de enero de 2026 en la planta de Sterling Heights, Michigan. A pesar de que Stellantis todavía no difundió imágenes ni especificaciones oficiales, el desarrollo ya se encuentra en marcha y marcará un nuevo hito dentro de la división Street and Racing Technology (SRT), que renace bajo el liderazgo del exjefe de Dodge, Tim Kuniskis.
La marca tiene un objetivo claro: recuperar el dominio en el competitivo nicho de las pickups todoterreno de altas prestaciones. La TRX original debutó en 2021 con el legendario motor HEMI HELLCAT V8 6.2 litros con compresor, capaz de entregar 702 caballos. Su irrupción generó un fuerte impacto en la industria, pero la respuesta de Ford no tardó en llegar: la nueva F-150 Raptor R 2025 subió la vara hasta los 720 caballos de potencia.
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Frente a ese escenario, Ram redobla la apuesta. La nueva TRX mantendrá el estilo imponente y el arsenal tecnológico del reciente modelo RHO 2025, pero sumará una motorización aún más extrema, diseñada para rivalizar directamente con su competidora de Ford. Los especialistas ya anticipan que alcanzará al menos 720 caballos de potencia, apoyada por un conjunto mecánico preparado para afrontar los desafíos más exigentes del off-road.
Una pieza clave para revitalizar la marca
El propio Kuniskis dejó entrever la importancia del proyecto cuando declaró: “Hay más por venir antes de que lleguemos a la pista en Daytona”. En ese rompecabezas, el TRX asoma como una pieza esencial para reposicionar a Ram en el terreno que mejor conoce: el de las pickups grandes, potentes y con identidad deportiva.
La reaparición del motor V8 en la gama Ram 1500 a partir de 2026 será uno de los pilares del nuevo rumbo estratégico. Stellantis, que atraviesa desafíos en varios mercados globales, apuesta fuerte por una fórmula conocida pero efectiva: alto rendimiento, ADN norteamericano y una comunidad de usuarios fieles que ya celebra el regreso del emblema TRX.
La Ram 1500 que se vende en Argentina
Mientras tanto, en Argentina, la marca continúa comercializando la Ram 1500 con el nuevo motor 3.0 biturbo de seis cilindros que desarrolla 426 caballos y 635 Nm de torque, que se transmiten a las cuatro ruedas por medio de una caja automática de ocho marchas. En Norteamérica existe una opción todavía más potente con 548 CV y más de 700 Nm de torque.
Este propulsor equipa a las versiones Laramie y Night Edition, ambas con tracción 4×4 y un completo equipamiento tecnológico y de confort. Pero más allá de las propuestas actuales, el foco ya está puesto en lo que viene desde Detroit: la vuelta de una leyenda.