noticias |

No es Ford ni Chevrolet: el deportivo norteamericano que acelerará de 0 a 100 km/h en menos de 1 segundo

El nuevo Tesla Roadster promete una aceleración y performances records para convertirse en un impresionante deportivo norteamericano.

En el vertiginoso mundo de los vehículos eléctricos de alto rendimiento, el nombre de Tesla se destaca como un faro de innovación y audacia, y ya no sorprende decirlo. Desde su anuncio en 2017, el Tesla Roadster ha sido objeto de admiración y escepticismo en partes iguales. Sin embargo, recientes declaraciones de Elon Musk encienden la llama de la emoción al afirmar que este deportivo norteamericano será capaz de alcanzar los 100 km/h en menos de un segundo. Récord absoluto.

De 0 a 100 en menos de un segundo, la clave del futuro Tesla Roadster americano

La promesa de una aceleración tan vertiginosa de este superdeportivo norteamericano desafía los límites de lo que se considera posible en el mundo automotriz. Y más aún tratándose de un eléctrico. Si bien no es la primera vez que Musk y su equipo de ingenieros asombran al mundo con cifras impresionantes, la expectativa es más que alta, y, se sabe, puede ser posible.

Características del Tesla Roadster

La velocidad siempre ha sido una obsesión para los amantes del motor, y el Tesla Roadster promete llevar esta obsesión a nuevas alturas. Con una aceleración estimada de 0 a 100 km/h en aproximadamente 0.8 segundos, este deportivo norteamericano desafiará las leyes de la física y redefinirá lo que es posible en términos de rendimiento automotriz, incluso en competición.

De todos modos, y a la espera de que efectivamente se concrete, es natural preguntarse qué condiciones permitirían alcanzar una aceleración tan impresionante. En este sentido, las afirmaciones de Musk carecen de detalles sobre el contexto o cómo se logra dicha hazaña, lo que deja espacio para la especulación y el escepticismo. ¿Qué tecnología revolucionaria se esconde bajo el capó del Tesla Roadster para lograr semejante proeza?

Tesla Roadster superdeportivo

Cabe destacar que, aunque el Tesla Roadster promete establecer nuevos estándares de rendimiento, no está exento de competencia. Por ejemplo, el RIMAC Nevera, actual poseedor del récord de aceleración en producción (1.85 segundos), lo obliga a superarse cada año. Y las expectativas respecto a cómo sería un enfrentamiento entre ambos ya son más que altas a ver quién se convertiría en el rey de la carretera.

Deportivo norteamericano

Para quienes sueñan con experimentar la adrenalina de una aceleración sin precedentes, el Tesla Roadster representa una promesa tentadora. Sin embargo, la espera continúa, ya que el desarrollo del vehículo ha consumido ya siete años desde su anuncio inicial y sin una fecha concreta de lanzamiento a la vista. 

A su vez, se desconocen otras cuestiones clave sobre este modelo como, por ejemplo, su precio y la cantidad de unidades que se fabricarían. En este sentido, no hay que descartar que esté muy limitado, como así tampoco que su precio sea muy elevado. Sin embargo -cabe aclarar- quien adquiere un vehículo de esta índole no lo hace justamente para ahorrar o gastar menos.

En resumen, el Tesla Roadster promete llevar la velocidad a nuevos límites, desafiando las expectativas y redefiniendo el concepto de rendimiento automotriz. Sin embargo, queda por ver si estas promesas se materializarán en la realidad, o si quedarán relegadas al reino de la fantasía y la especulación.

Tesla Roadster y su aceleracion

Récord de deportividad y sostenible

En un contexto en el que los vehículos eléctricos se masifican, aparecen interrogantes y cuestiones a resolver. Por ejemplo, cómo hacer para conseguir performances superiores con mayor autonomía. Por este motivo, no deja de parecer una utopía que se hable de un deportivo sostenible y con prestaciones que impliquen un récord, incluso mayor al de modelos de Ferrari y Lamborghini, entre otras.

En este contexto, el Tesla Roadster reuniría las condiciones para marcar un antes y un después en el mundo automotor y ocupar el primer lugar del ranking de los más deportivos y veloces.