noticias |

¿Te acordás? Así te podías ganar un Renault 19 0 km en los 90

En esta oportunidad recordamos una vieja publicidad de principios del 90 que anunciaba una inédita promoción que quizás hoy sería impensada.

La década del 90 estuvo en parte representada por varias publicidades que quedaron marcadas en la memoria de millones de personas. Precisamente en Argentina hay algunas que hoy en día siguen generando cierto sentimiento de nostálgia en quienes las miran, como el caso una que nos encontramos recientemente en esas páginas que reviven de la mejor manera aquella época. 

Publicidad Terrabusi Renault Premio

En este caso, la cuenta de Instagram @misanios90 resube a diario viejas publicidades y también diferentes sucesos que tuvieron gran trascendencia en nuestro país. 

Y en este caso nos topamos con un viejo anuncio de Terrabusi de 1991, en el cual anunciaba una interesante promoción para sus usuarios. En la publicidad mencionaban el lanzamiento de una etiqueta especial con una muñeca y un número que acompañaría los diferentes envases de la empresa (paquetes de fideos, galletitas, alfajores, etc). 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mis Años 90 (@misanios90)

La idea era recortar ese dibujo con el número y juntar la mayor cantidad de etiquetas posibles hasta alcanzar 35 puntos (cada una tenía una numeración diferente). De esa forma los usuarios accedían a un sorteo donde había importantes premios, siendo dos de ellos autos cero kilómetro: un Renault 19 “importado” y siete Renault 18. Claro que también estaba la posibilidad de ganarse viajes a Estados Unidos, televisores y bicicletas. 

Quizás hoy sería impensado entrar en un sorteo juntando paquetes de alfajores y galletitas, pero en 1991 eso era posible. Y respecto al premio, el anuncio hace mención de que se trata de un Renault 19 importado porque en aquel momento, el Renault 19 todavía no había comenzado su producción en la planta de Santa Isabel. 

Renault 19 Chamade

Seguramente varios recordarán que las primeras unidades del mediano llegaron desde Francia (en una época de claro apogeo para los vehículos importados) y se denominaban Chamade, porque presentaban el aspecto de la primera Fase del Renault 19, que estuvo vigente en Europa hasta 1993 aproximadamente.