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Va contra Taos y Corolla Cross: Ford presentó un nuevo SUV mediano

Ford mostró en uno de los mercados más importantes del mundo un nuevo SUV mediano que podría competir con los exponentes más vendidos de nuestro país. ¿De qué se trata?

En sintonía con su estrategia en la región latinoamericana, Ford comenzó a vender en varios mercados de la región asiática el nuevo Equator Sport, un SUV mediano con una propuesta similar al Territory que conocemos en estas tierras.

Ford Equator Sport frente

Lo curioso es que para comercializar este modelo en países asiáticos como Camboya, la marca de Detroit decidió adoptar la denominación Territory, ya que particularmente en ese mercado se espera que reemplace al SUV mediano que se vende en Argentina desde 2020, pero ya lleva 6 años en aquella región.

Índice

Diseño

El “nuevo” Ford Territory está desarrollado por una asociación entre la marca norteamericana y la china JMC. El modelo surgió como Equator Sport el año pasado y se trata de una alternativa con capacidad para cinco pasajeros del Equator “a secas”, otro exponente del óvalo pero con un tamaño más grande que le permite alojar una tercera fila de asientos.

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Estéticamente, el Equator Sport luce más agresivo respecto del Territory que actualmente se comercializa en el país. La parrilla es más generosa y exhibe líneas más filosas, sumado a las ópticas que están divididas en dos grupos separados.

Ford Equator Sport trasera

En síntesis, un diseño que busca acercarse a las líneas que utiliza Ford en sus modelos para el mercado chino. Una prueba de eso es el reciente Mondeo, que luce bastante similar en la trompa, sobre todo en el sector de las ópticas.

Respecto de las dimensiones, el Equator Sport (o nuevo Territory) tiene 4,63 metros de largo, 1,75 de alto y una distancia entre ejes de 2,72 metros. A modo de comparación frente a “nuestro” Territory, las diferencias son mínimas, pero es un poco más grande que el SUV que se vende en Argentina, que cuenta con 4,58 metros de longitud.

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Interior

Puertas adentro, el Ford Equator Sport luce más moderno y tecnológico que el Territory. Se destaca la presencia de un instrumental agrupado junto a la central multimedia en un solo panel, algo similar a lo que utilizan los últimos modelos de Mercedes-Benz. Todo es 100% digital y de gran tamaño, permitiendo tener una clara visualización de todas las funciones del vehículo.

Ford Equator Sport interior

Si hablamos del equipamiento, el nuevo SUV de Ford cuenta con una dotación que incluye techo solar panorámico, control de velocidad crucero adaptativo, alerta de punto ciego y mantenimiento de carril, entre otros dispositivos de seguridad activa y pasiva.

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Motor

Para el mercado chino, el Equator Sport utiliza un motor 1.5 turbo que entrega 170 CV y se combina a una caja automática de doble embrague con siete relaciones, siempre moviendo exclusivamente al eje delantero. Recordemos que el Territory utiliza una mecánica similar pero con 143 CV y asociado a una caja automática CVT.

Ford Equator Sport acción 2

Así las cosas, solo resta por ver qué decide hacer Ford con su gama de SUV china en nuestra región. Desde su lanzamiento, el Territory ha cosechado buenos niveles de venta y todo indica que adoptará un rediseño con nuevas ópticas y más tecnología en el habitáculo.

Lo cierto es que en Argentina también está afectado por las trabas a la importación y la falta de stock en los concesionarios. En abril se patentaron 232 unidades, que representaron una caída del 51,9% frente a los números de marzo. Por su parte, el acumulado anual en estos cuatro meses es de 1.286 patentamientos, un 68,5% más que en el mismo período de 2021.

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Ford Equator Sport acción

Actualmente, Ford Territory se comercializa en una gama compuesta por dos versiones denominadas SEL y Titanium, con precios de lista que van desde 6.463.000 hasta 7.302.000 pesos.

Ambas alternativas están impulsadas por el mencionado motor 1.5 turbonafta con 143 CV y 225 Nm de torque (entregado entre 1.500 y 4.000 RPM), mientras que la transmisión está a cargo de una caja CVT con ocho marchas prefijadas. Por supuesto que la tracción es siempre delantera.

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En materia de equipamiento, la versión full Titanium cuenta con una gruesa dotación de seguridad que incluye la presencia de varios ADAS como frenada de emergencia, alerta de cambio de carril, control de velocidad crucero adaptativo y detector de punto ciego.

Ford Equator Sport asientos

Por el lado del confort, suma techo panorámico, cargador inalámbrico de celular, acceso y arranque por botón, sistema de estacionamiento asistido (paralelo y perpendicular), climatizador bizona, entre otros.

Así las cosas, el equipamiento (tanto de confort como de seguridad) es uno de sus puntos más destacados, sumado a la comodidad del habitáculo (2,71 metros de entre ejes y 420 litros de capacidad de baúl), el consumo en ruta y el comportamiento en ruta y ciudad producto de un eficiente reglaje de suspensiones (trasera multilink).