noticias |

El SUV que Volkswagen intentó desarrollar para competir contra Toyota

Uno de los jefes de diseño de Volkswagen publicó un boceto que generó repercusión y especulaciones. Te contamos todos los detalles.

El jefe de diseño de la división de vehículos comerciales de Volkswagen, Albert Kirzinger, publicó en su cuenta de Linkedin un boceto de cómo sería la variante SUV de la nueva Amarok.

Volkswagen Amarok SUV

El ejecutivo aseguró en el texto que acompaña la publicación que se trata de un trabajo realizado cuando todavía la pick up estaba en fase de desarrollo. “Explorando ideas de diseño para la pick up Amarok”, destacó Kirzinger en su curioso posteo que abrió el interrogante sobre el posible desarrollo de una versión ‘cerrada’ de Amarok para competir contra otros exponentes similares como Toyota SW4, entre otros.

Te puede interesar
Toyota, Volkswagen y Renault: ¿cuáles fueron los modelos más vendidos en noviembre?

Además de anticipar cómo sería una Amarok SUV, el vehículo del boceto también presenta una serie de características específicas como un tratamiento estético orientado a una conducción todoterreno, que se ve reflejado en el diseño del paragolpes delantero (con doble gancho de remolque rojo), el portaequipajes en el techo, un snorkel al costado derecho, estribos y neumáticos con un dibujo pensado para salir del camino.

Otro detalle que se destaca en este boceto inédito tiene que ver con la solución elegida para el diseño de la puerta trasera, que incorpora una manija oculta en el parante al mejor estilo Nissan Pathfinder. En el resto de la carrocería no hay grandes modificaciones ni novedades con respecto a la nueva Amarok que ya se conoce en todo el mundo.

Te puede interesar
Experiencia – Volkswagen Amarok Experto

Por el momento no hay ningún indicio que confirme el desarrollo de una nueva variante de Amarok, pero hay que tener en cuenta que la nueva generación de la pick up de Volkswagen compartió su desarrollo con la Ford Ranger, que sí tiene una versión SUV denominada Everest que ya se comercializa en diferentes mercados del mundo.

Pero mientras la Ranger tuvo una versión SUV en sus últimas dos generaciones, no ocurrió lo mismo con la Volkswagen Amarok, que nunca llegó a ofrecer una silueta de estas características en la generación que todavía se comercializa en nuestro país y que este año presentará una esperada renovación con cambios estéticos y mejoras de equipamiento.

Te puede interesar
Argentina de punta a punta con «Amarok Experto»

Esta actualización de la pick up fabricada en Pacheco tendrá su develación en julio pero quizás antes tendremos más anticipos sobre los cambios y las mejoras que preparó Volkswagen para un vehículo que cuando salió hace más de 10 años pateó el tablero con su propuesta.