noticias |

Un SUV de Toyota se actualizó y bajó de precio

El Toyota bZ4X se actualizó de cara al 2025 con pequeños cambios y también bajó de precio. ¿Cuáles son las principales novedades?

Toyota bZ4X 2025 teaser

Antes de que termine el año Toyota anunció en Estados Unidos la gama 2025 del bZ4X, un SUV 100 % eléctrico que es similar en dimensiones al exitoso RAV4. Una de las principales novedades que trae consigo la nueva línea es una versión Nightshade, que también acompaña a otros exponentes de la marca como Corolla, Corolla Cross, entre otros.

La versión Nightshade se diferencia en materia estética y está basada en el nivel de equipamiento XLE, uno de los más accesibles que ofrece Toyota para el mercado norteamericano.

Toyota bZ4X 2025 trompa

Esta alternativa viene equipada con llantas de 20’’ con un diseño específico y terminación oscura que combinan con detalles en la carrocería como las insignias de color negro y un alerón trasero exclusivo. Adentro se destaca por los tapizados de tela y el volante forrado en cuero con costuras rojas.

El bZ4X se apoya en la plataforma e-TNGA, que fue desarrollada pra vehículos eléctricos. Por eso el SUV tiene un centro de gravedad bajo y gracias a la disposición de las baterías por debajo del piso logra una mayor rigidez estructural.

Toyota bZ4X 2025 trasera accion

Por el lado de las dimensiones, el SUV de Toyota se ubica apenas por encima del RAV4, con una longitud que rondalos 4,6 metros y una generosa distancia entre ejes de 2,84 metros (16 cm más que el clásico SUV).

Esto se traduce en un habitáculo que se destaca por su amplitud y que ofrece un generoso espacio para todos sus ocupantes, además de un baúl que tiene una capacidad declarada de 780 litros.

En el interior del SUV se destacan algunos detalles que elevan la vara como los apliques en negro piano por la consola y la superficie suave al tacto en el tablero. Además, todas las versiones vienen equipadas de serie con una pantalla táctil de 12,3’’.

Toyota bZ4X 2025 interior

auto test revista digital

El bZ4X es un vehículo 100 % eléctrico y en Estados Unidos se ofrecen tanto en versiones con tracción simple -delantera- como integral. Las potencias oscilan entre 201 y 214 caballos, respectivamente, con una gran capacidad de aceleración como suelen tener los autos eléctricos. Toyota declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos en la versión con tracción 4×4.

A la hora de la autonomía, Toyota declara 252 millas para la versión con tracción simple, algo así como 400 kilómetros, lo cual es una cifra para destacar. En el caso de las variantes con tracción integral la autonomía se reduce a unos 366 kilómetros en el nivel de equipamiento XLE.

Ya que hablamos de gama y versiones, el Toyota bZ4X 2025 está disponible en variantes XLE, Limited y Nightshade. Para XLE y Limited se ofrece como opción la tracción integral (vienen de serie con tracción delantera), mientras que la versión Nightshade solo viene integral.

A la hora del equipamiento, XLE incluye de serie llantas de 18’’, tablero con pantalla digital de 7’’, asientos delanteros con ajuste eléctrico, cargador inalámbrico para celular, ópticas delanteras con tecnología LED y proyectores, techo panorámico con parasol eléctrico y portón con apertura eléctrica.

Hay versiones más equipadas como la Limited, que agrega llantas de 20’’ de color negro, faros delanteros multi LED, detalles cromados, butacas delanteras con calefacción y ventilación, sumando a un paquete de opcionales que incorpora equipo de audio JBL con nueve parlantes y pintura bitono.

Así las cosas, en 2025 el Toyota bZ4X se comercializa con un precio de 37.000 dólares, un descuento de casi 14 % frente al modelo anterior. Por su parte, la versión XLE con tracción 4×4 asciende a 39.150 dòlares, mientras que las versiones más completas rondan en 41.800 dólares, que son 5.380 menos que antes. Esta actualización del SUV llegará a los concesionarios de la marca a principio del año que viene.