Este SUV de siete asientos, de hasta 272 CV tiene una versión exclusiva y limitada: ¿cuánto cuesta?
El modelo estrena una versión especial con detalles de diseño únicos y una producción limitada. ¿En qué mercado se vende?
El Jeep Commander no es el modelo más vendido de la gama, en especial por su ausencia en Estados Unidos. Sin embargo, la marca lanzó una edición limitada llamada Trail Edition, para Japón.
Jeep y otra edición limitada de un SUV exclusivo: ¿cuánto cuesta y por qué supera a Ford?
Esta variante del SVU en cuestión se distingue por presentar una estética más agresiva y por pequeños detalles de equipamiento que lo hacen único.
¿Cómo es esta versión especial de este SUV de Jeep?
Basado en la versión Limited, el Commander Trail Edition está acabado en color Brilliant Black Crystal y presenta aspectos distintivos. El más llamativo es un alerón delantero en rojo brillante, que contrasta con la carrocería oscura.
A comparación de la versión estándar más conocida, en este SUV se eliminaron desaparecen las molduras cromadas habituales, reemplazadas por terminaciones en gris y negro que refuerzan el carácter sobrio y robusto del modelo.
Jeep lanzó una edición exclusiva de una pick up que supera a Ford Ranger: su precio
Otro detalle propio de esta edición es la insignia Trail con diseño camuflado, acompañada por llantas de aleación en negro brillante de 18 pulgadas.
Interior del SUV de Jeep
Puertas adentro, el habitáculo fue otros de los aspectos que también recibió un tratamiento diferenciado para resaltar la edición especial. Jeep incorporó una moldura roja que recorre el tablero y el volante, sumada a costuras en contraste del mismo color.
Además, se destaca un estampado de camuflaje que figura como detalle adicional, reforzando la identidad visual de esta serie limitada. En conjunto, los cambios buscan darle al Commander un aire más distintivo frente a la versión estándar.
Motorización
En Japón, el Jeep Commander se ofrece únicamente con un motor diésel de 2.0 litros, una configuración que prioriza la eficiencia y se adapta a las demandas del mercado local. En otros países, como México, el modelo se comercializa con un motor turbo de 1.3 litros y cuatro cilindros, capaz de entregar 173 caballos de fuerza y 270 Nm de torque. Aunque no está disponible en Estados Unidos, el Commander mantiene su propuesta global como SUV de siete plazas, ubicado entre el Compass y el Grand Cherokee dentro de la gama.
Precio y disponibilidad
Con solo 150 unidades disponibles, el Commander Trail Edition apunta a un público japonés que busca la exclusividad. Por esta razón, la marca de Stellantis avisó que solamente se fabricarán 150 unidades y que, su precio de partida se ubica en 5.990.000 yenes, lo que, al cambio representa unos 44.400 dólares al cambio actual.
Jeep Commander en Argentina
La Trail Edition, por razones antes expuestas, no llegará a Argentina. Sin embargo, en nuestro mercado la marca ofrece una versión que fue actualizada en agosto último. El Jeep Commander presenta un diseño exterior renovado, como así también mejoras en equipamiento, donde en las versiones Overland y Blackhawk incluyen una cámara 360 grados, que mejora la maniobrabilidad en ciudad y la seguridad en recorridos todoterreno.
El interior no es excepción y presenta una consola central con un nuevo selector de cambios, que aumenta el espacio disponible entre las butacas delanteras. Todas las versiones del Jeep Commander cuentan de serie con siete asientos. En la Limited hay detalles en gris, mientras que el Overland y el Blackhawk apelan a terminaciones más sofisticadas que suman jerarquía y calidad percibida.
Bajo el capot, el Jeep Commander ofrece tres opciones de motorización: por un lado, el Hurricane 4 con 2.0 litros y turbo, que produce 272 CV y 400 Nm de par; el 2.2 turbodiesel Multijet de 200 CV y 450 Nm (mismo bloque que viene en la Fiat Titano) y por último el 1.3 turbo de 175 CV y 270 Nm de torque. La versión más potente puede acelerar de 0 a 100 km/h en siete segundos.
La transmisión de los tres bloques se combinan con cajas automáticas, de seis marchas en el naftero menos potente y de nueve en los otros dos, que además cuentan con tracción 4×4 con selector de terreno que garantiza la mejor capacidad de la categoría.
Precio del Jeep Commander
Este SUV de la marca de Stellantis se comercializa en tres versiones: Limited, a 47.900; Overland, 47.200 y Blackhawk, a 58.700 dólares.