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Así se renovó uno de los SUV rival de Nissan Kicks

Se trata de un exitoso SUV producido en la región que presenta una actualización con varias mejoras. Te contamos todos los detalles y cuánto cuesta.

Jeep Renegade 2025 frente

El segmento de los SUV compactos, donde compiten Chevrolet Tracker, Nissan Kicks, Volkswagen T-Cross, entre otros, recibe a la renovación de Jeep Renegade, que se presentó en Brasil hace unos meses y ahora llega al mercado argentino, donde el modelo ya lleva más de 55.000 unidades comercializadas desde su lanzamiento.

Según el comunicado, “desde su aparición en 2016 el Jeep Renegade marcó una nueva dirección en la categoría de los B-SUV destacándose por su diseño, capacidades y atributos que hicieron de este vehículo un éxito en el mercado”.

Novedades del Jeep Renegade

Pero vamos a las principales novedades que son mínimas y afectan tanto a la parte estética como también a la estructura de la gama, que ahora quedó conformada por cuatro versiones: Sport, Longitude, Serie S y Trailhawk.

No hay cambios bajo el capot ya que la variante de entrada Sport mantiene el conocido 1.8 e-Torq de 130 caballos de fuerza, aunque a partir de esta actualización la caja manual de cinco marchas ya no estará disponible. Todos los Renegade que se venderán en Argentina a partir de ahora tienen una caja automática de seis marchas (nueve en el caso de la versión 4×4).

Para el resto de la gama 2025 del Jeep Renegade el motor es el 1.3 turbo T270, denominación que se refiere a los 270 Nm de torque. La potencia es de 175 CV y se transmite a las ruedas delanteras en el caso de Longitude y Serie S, mientras que Trailhawk se diferencia por contar con una opción de tracción integral que se complementa con la mencionada caja automática de novena.

Si hablamos del diseño exterior, la variante Longitude estrena diseño de llantas, mientras que en el caso de la Serie S viene con el pilar A pintado de negro, que da como resultado casi una carrocería bitono, según Jeepcon una estética más sofisticada”.

En el interior la versión “S” se diferencia por el revestimiento del techo de color negro, que se combina además con tapizados de cuero y apliques similares en la consola central y el tunel de transmisión. Además, la versión Longitude suma un tablero 100 % digital, a diferencia del Sport que apela a uno con marcadores de aguja.

Equipamiento de seguridad

Si hablamos del equipamiento, Jeep anuncia que el Renegade ofrece de serie seis airbags, mientras que la versión Longitude suma el de rodilla para el conductor, totalizando en siete bolsas.

A partir de la versión Longitude el Jeep Renegade también suma algunos ADAS como el asistente de mantenimiento de carril, alerta de precolisión con freno autónomo, indicador de punto ciego y asistente de estacionamiento paralelo y perpendicular, además del detector de señales de tránsito y de fatiga.

Por el lado de la posventa, Jeep anuncia que el Renegade ofrecerá un sistema denominado Flexcare, que es un programa donde el cliente tiene la alternativa de adquirir planes de servicios personalizados, tanto para mantenimiento anticipados como garantías extendidas. Una propuesta en todo el territorio nacional, con un precio fijo y que pone en valor la reventa para todas las unidades de los clientes de la marca.

Cuánto vale el nuevo Jeep Renegade y rivales

Así las cosas, el nuevo Jeep Renegade ya se vende en nuestro mercado con un precio que arranca en 30,8 millones de pesos, que corresponden a la versión Sport 1.8. Le sigue en el escalafón la Longitude a 36,2 millones, la Serie S a 36,9 millones y por último la Trailhawk 4×4 AT9, que se comercializa a 48 millones de pesos. Todos los Renegade cuentan con una garantía de tres años o 100.000 kilómetros, lo que suceda primero.

Los rivales del Renegade son todos los SUV del segmento B: Chevrolet Tracker, Volkswagen T-Cross, Nissan Kicks, Honda HR-V, el renovado Peugeot 2008 y Renault Duster, aunque también podríamos mencionar a los crossover como Renault Kardian, Fiat Pulse y Fastback y Volkswagen Nivus.