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Los SUV con motor turbo más baratos: todos los precios

Repasamos las opciones del segmento SUV con motor turbo más accesibles de nuestro mercado. Ocho alternativas entre 28,8 y 33 millones de pesos.

Chevrolet Tracker accion 1

El segmento B de SUV creció mucho en los últimos tiempos, entre la llegada de nuevos exponentes y renovaciones. Por eso también aumentó la oferta de mecánicas con turbo, algo interesante en vehículos que en reiteradas ocasiones son utilizados para viajar en familia.

Ya lo hemos dicho incontables veces, pero las ventajas que trae consigo un motor turbo son varias, entre las cuales destacamos el mejor aprovechamiento de la fuerza en la zona media del tacómetro. Esto se traduce en un manejo mucho más ágil y agradable en el día a día, sin necesidad de recurrir en exceso al pedal izquierdo.

En este nuevo informe de auto test repasamos las opciones que hay con motor turbo en el segmento de los SUV. En varios casos son versiones entrada de gama, mientras que en otros son intermedias ya que las más accesibles se asocian a un motor aspirado menos potente. Comencemos.

Citroën C3 Aircross T200 Feel Pack

La propuesta de Citroën se comercializa a 28.810.000 pesos. A la hora de repasar sus características, tiene un baúl de generosos 493 litros y una distancia entre ejes de 2,67 metros, que lo convierten en uno de los más amplios de la categoría.

Citroen C3 Aircross contacto 3

El motor es el conocido 1.0 turbo de tres cilindros con 120 CV y 200 Nm de torque, que viene acompañado por una caja automática CVT que mueve siempre al eje delantero.

En cuanto al equipamiento, dentro de lo más destacado de esta versión anotamos cuatro airbags, alarma, sensores de estacionamiento traseros, monitoreo de presión de neumáticos, pantalla táctil de 10’’ con android auto y carplay, tablero de 7’’, volante multifunción regulable en altura y llantas de aleación de 17’’.

Chevrolet Tracker 1.2T MT

Chevrolet pone en cancha una Tracker MT a 29.787.900 pesos. Toda la gama se impulsa por el 1.2 turbo de tres cilindros con 132 CV y 190 Nm de torque, en este caso combinado con una caja manual de quinta.

Chevrolet Tracker frente 1

El SUV hecho en Argentina tiene un baúl de 393 litros y una distancia entre ejes de 2,57 metros, mientras que repasando el equipamiento la dotación incluye seis airbags, alarma, encendido automático de luces, volante regulable en altura y profundidad, control de velocidad crucero, tablero convencional con agujas, pantalla táctil de 8’’ con android auto y carplay, OnStar y conexión WiFi para hasta siete dispositivos.

Renault Kardian Evolution 200

Renault tiene una doble oferta para este segmento, primero con el Kardian y luego con Duster. El más chico cuesta en su versión Evolution 29.840.000 pesos y viene con el motor 1.0 turbo de 120 CV y 200 Nm, que viene acoplado a una caja automática de doble embrague con seis marchas.

Renault Kardian lanzamiento frente 1

Con 410 litros de baúl y 2,60 metros de distancia entre ejes, Kardian ofrece seis airbags, monitoreo de presión de neumáticos, control de velocidad crucero, climatizador, volante regulable en altura y profundidad, sensor de estacionamiento traseros con cámara, iluminación full LED, tablero digital de 7’’ y pantalla táctil de 8’’ con android auto y carplay.

Fiat Pulse Audace

El modelo de Fiat ofrece el motor turbo de 120 CV (mismo que el C3 y 2008) desde la versión Audace, que vale 30.462.000 pesos. Es uno de los más chicos y eso se traduce en un baúl de 370 litros y una distancia entre ejes de 2,53 metros. El equipamiento contempla cuatro airbags, iluminación full LED, llantas de aleación de 16’’, pantalla táctil de 10,1’’, cargador inalámbrico de celular, tablero convencional con agujas, climatizador, control de velocidad crucero, cámara con sensores, volante regulable en altura, acceso y arranque sin llave, alarma y monitoreo de presión de neumáticos.

Fiat Pulse 8 razones para comprarlo

Volkswagen Nivus 170TSI

Al igual que Renault, Volkswagen también tiene una doble oferta para este segmento con Nivus y T-Cross. Ambos vienen con el motor 1.0 turbo de 95 CV y 165 Nm de torque, que en este caso se combina con una caja manual de quinta.

Volkswagen Nivus 170 Op (1)

Con un precio de lista de 31.694.500 pesos, Nivus se despacha con 2,56 metros entre ejes, 415 litros de baúl, seis airbags, llantas de 16’’, volante multifunción regulable en altura y profundidad, control de velocidad crucero, alarma, pantalla táctil de 6,5’’, tablero digital de 8’’ y sensores de estacionamiento traseros.

Peugeot 2008 T200 Active

Otro de los SUV de producción nacional es el 2008, que se comercializa desde 32.510.000 pesos. Todas las versiones vienen equipadas con el 1.0 turbo de 120 CV y caja automática CVT, y la variante Active incluye de serie cuatro airbags, cámara 180°, sensores de estacionamiento traseros, monitoreo presión de neumáticos, alarma, luz antiniebla trasera, volante multifunción con doble regulación, freno de mano eléctrico, pantalla táctil de 10’’, climatizador, tablero digital, faros Eco LED y llantas de 17’’.

Contacto Peugeot 2008 4

Renault Duster Iconic CVT

La segunda alternativa de Renault es Duster, que en este caso asocia el motor turbo únicamente a las versiones Iconic. Es el más potente de todos, con 163 CV y 270 Nm de torque, mientras que la transmisión corre por cuenta de una caja automática CVT. Cuesta 33.020.000 pesos y viene de serie con cámara de retroceso, control de velocidad crucero, acceso y arranque sin llave, volante con doble regulación, sensores de estacionamiento traseros, faros antiniebla, seis airbags, detector de punto ciego y cargador inalámbrico. También es uno de los más grandes, con 2,67 metros de entre ejes y 475 litros de baúl.

Volkswagen T-Cross 170TSI

El segundo SUV de Volkswagen es T-Cross (33.058.850 pesos), que curiosamente tiene el mismo motor de Nivus pero con un poco más de potencia (101 CV y 170 Nm). Con 2,65 metros de entre ejes y un baúl que varía su capacidad entre 373 y 420 litros, el equipamiento de este modelo es muy similar al de Nivus: seis airbags, llantas de 16’’, monitoreo de presión de neumáticos, sensores de estacionamiento traseros, tablero de 8’’, pantalla táctil de 10’’ VW Play, control de velocidad crucero y volante con doble regulación. Lo bueno de T-Cross es que ofrece freno autónomo opcional, algo que Nivus, por ahora, no ofrece en la versión 170.