noticias |

El SUV más lujoso del mundo es chino y sus características te van a sorprender

Es 100 % eléctrico, tiene más de 1.000 caballos de fuerza y un habitáculo con más pantallas que una sala de streaming. Todos los detalles de este nuevo SUV.

Es un hecho que los autos chinos ya no son lo que eran y que en los últimos tiempos han mostrado una evolución notable en todo sentido. Y la prueba más reciente de esto es el nuevo Yangwang U8 Premium Edition, una serie especial de un SUV fabricado por una marca de lujo que pertenece al gigante asiático BYD.

SUV Yangwang U8 Premium accion 1

El U8 es un SUV con carrocería montada sobre chasis de largueros (como si se tratara de una Toyota SW4, salvando las distancias) y que estéticamente tiene un aspecto imponente al mejor estilo Land Rover Defender. Es sabido que los chinos nunca fueron originales en sus diseños pero en este caso, a pesar de la similitud que mencionamos se lo ve muy bien plantado, al menos por fotos.

Te puede interesar
¿En un avión? Así nació la BMW X5

SUV Yangwang U8 Premium perfil

¿Cómo es el nuevo Yangwang U8 Premium?

Algunos detalles como el techo “flotante”, la enorme parrilla que abarca casi todo el mascarón frontal, el diseño de las molduras que cubren parte de los guardabarros o las enormes llantas de 22 pulgadas son parte de la presentación exterior que propone este SUV, que claramente busca llamar la atención.

SUV Yangwang U8 Premium trompa

Pero si el diseño exterior te parece llamativo no sé qué vas a pensar cuando veas cómo es este SUV por dentro. Como era de esperarse las pantallas toman protagonismo pero lo más curioso es la forma en la que están distribuidas y el diseño del panel, con una disposición curiosa y que al mismo tiempo transmite sofisticación y ostentosidad. En la zona de la plancha se destacan dos pantallas que según BYD tienen 23,6’’ cada una, aunque por imágenes parecen más pequeñas.

Te puede interesar
Jeep Compass vs Commander: ¿cuáles son las principales diferencias?

SUV Yangwang U8 Premium multimedia

Pero además de tener más pantallas que un Cinemark, el interior de este SUV chino cuenta con todo tipo de lujos. Desde la presencia de materiales de cuero y Alcántara, pasando por un techo corredizo que simula estar estrellado, hasta un equipo de audio premium con ¡22 parlantes! para darle a la música con tuti.

SUV Yangwang U8 Premium asientos

Otros detalles obscenos de equipamiento que podrían hacer sonrojar hasta al mejor Rolls-Royce son tres cargadores inalámbricos de alta velocidad, aisneots con función de “masaje con piedras calientes”, difusor de fragancias y hasta una heladera que incluso puede funcionar hasta 12 horas después de apagar el vehículo.

SUV Yangwang U8 Premium interior

Te puede interesar
Comparativa de SUVs: encuentra el vehículo familiar perfecto para tus necesidades

¿Qué motor tiene?

Claro que para mover semejante aparato hay que tener una mecánica acorde y en el caso del SUV U8 de Yangwang la potencia proviene de cuatro motores eléctricos, que en conjunto desarrollan un total de 1.200 CV. De esta forma, según cifras oficiales esta bestia puede alcanzar los 100 km/h en apenas 3,6 segundos. ¿Tiembla Tesla?

SUV Yangwang U8 Premium accion

Con respecto de la carga y la autonomía, el U8 admite un sistema de carga rápida de corriente continua y 110 kW, con lo cual la batería puede pasar del 30 % al 80 % en apenas 18 minutos. Por su parte, la autonomía declarada en condiciones de uso ideales es de 621 millas, equivalentes a unos 1.000 km.

Te puede interesar
¿Estás buscando un SUV? Estos son los más baratos

SUV Yangwang U8 Premium accion 2

¿Cuánto cuesta el SUV chino más lujoso?

Así las cosas, este nuevo SUV estará disponible exclusivamente en el mercado asiático (por el momento) y se espera que comience su llegada a los concesionarios durante el mes que viene. ¿Precio? Unos 150.000 dólares, que no parece demasiado teniendo en cuenta que en esta nota describimos apenas un tercio de todo lo que tiene este aparato fabricado en China.