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Vuelve un clásico: Land Rover presentó la Defender con un motor V8

La empresa encargada de modificar y restaurar modelos clásicos de Land Rover revivió a uno de los exponentes más legendarios del todoterreno.

¿Te acordás del Camel Trophy? Una competencia de rally y aventura patrocinado por la conocida marca de cigarrillos y Land Rover, una automotriz con un pasado icónico en todo lo relacionado al offroad. Bueno, una división de este fabricante británico, encargada de restaurar modelos clásicos, no tuvo mejor idea que presentar una edición limitada de la Defender denominada Works Trophy, en homenaje a las unidades utilizadas en dicha competencia.

LAND ROVER DEFENDER 2022

Basada en la línea comercializada entre 2012 y 2016 del Land Rover Defender, esta versión especial lleva consigo un puñado de mejoras tanto estéticas como mecánicas. Comenzando por el motor, se trata de un V8 5.0 aspirado que gracias a diversos ajustes desarrolla casi 400 CV de potencia y un torque de 515 Nm.

La fuerza es enviada a las cuatro ruedas a través de una caja automática de ocho relaciones, por supuesto sumado a una caja reductora. A su vez, la Defender Works Trophy incluye diferenciales “heavy-duty” adelante y atrás.

La compañía Land Rover Classic ofrecerá esta particular edición en una tirada limitada de tan solo 25 unidades, disponibles en carrocerías de tres y cinco puertas, bajo la denominación 90 y 110 respectivamente. Como no podía ser de otra manera, la Works Trophy vendrá exclusivamente en color Eastnor Yellow en combinación con detalles en negro en los pasarruedas, el capot y el portón trasero.

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Otras modificaciones para esta variante corren por cuenta de un kit todoterreno que incluye un malacate adelante, portaequipajes en el techo, protectores para los bajos del chasis, luces auxiliares de LED, cubiertas preparadas para el barro y un snorkel en la toma de aire.

Por su parte, en el interior la división de clásicos Land Rover no escatimó en detalles, con butacas Recaro tapizadas en cuero y costuras amarillas a la vista. Además, se incorporó algo que no tenían las Defender de aquella época: una central multimedia con la posibilidad de utilizar navegador y conectar un dispositivo móvil.

Si estabas pensando en adquirir una de las 25 unidades que Land Rover Classics fabricará, lamentablemente estará disponible solo en el Reino Unido, con un precio que rondará los 270.000 dólares, valor que la posicionan en un nivel muy superior a lo que cuesta en aquel mercado una Defender de última generación (Ver noticia) .

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