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Renovación completa para el Defender

El histórico todoterreno por excelencia de Land Rover, el auto que hizo de la marca lo que es hoy día se renueva por completo.

Hace varios meses, las especulaciones, retrasos, dudas y cambios de diseño del futuro Defender fueron abundando mientras salían a la luz. Pero la espera ha finalizado. Ya es oficial, la leyenda que es el Land Rover Defender ha vuelto, con una capacidad off-road intacta y un toque premium para ampliar su base de fans. Se presentó en el Salón de Frankfurt y te lo mostramos.

Con respecto al anterior modelo, en el último año de su fabricación, se vendieron 5.000 unidades a particulares y unas 10.000 unidades a flotas. Para que sea rentable, el nuevo modelo debe vender cinco veces más para que, junto con el Discovery, hagan viable la nueva fabrica de Nitra, Eslovaquia, cuya capacidad de producción anual es de 150.000 unidades.

Cambios

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En Land Rover han optado por situar el tablero plano lo más bajo posible para mejorar la visibilidad en situaciones off-road. Sin embargo, la pantalla digital de 10 pulgadas no está integrada en la plancha. La nueva multimedia incorpora el Pivi Pro, el sistema de infoentretenimiento de nueva generación, el cual tendrá actualizaciones de forma remota y posee compatibilidad con Android Autos y Apple CarPlay.

El nuevo Defender estará disponible con varias opciones: chasis corto, Defender 90 y 110, y chasis largo. Los 110 podrán acomodar hasta siete personas dependiendo de la configuración. Con respecto a la personalización, la marca ha creado más de 170 accesorios para personalizar su nueva leyenda.

Motorizaciones

Estará disponible con motores microhíbridos. La gama arrancará con un P30 de 2.0 litros, 300 CV y 400 Nm, además de un P400 híbrido de 6 cilindros, 3.0 l, 400 CV y 550 Nm, con respecto a los nafteros. No es de mayor interés el 0-100 km/h en este tipo de vehículo, pero el Defender de 400 CV lo puede lograr en solo 6,1 segundos.

En la gama diésel tendremos disponibles un D200 y un D240, ambos 2.0 litros y 4 cilindros, con potencias respectivas de 200 CV y 240 CV. Todos ellos estarán asociados a una caja de cambios automática de ocho marchas y convertidor de par.

Offroad

En cuanto a su capacidad fuera del asfalto, el nuevo Defender cuenta con 291 mm de altura libre al suelo, un ángulo de ataque de 38º, un ángulo de salida de 40º y una capacidad de vadeo de 90 cm (con un sistema que además cierra herméticamente el habitáculo). La tracción integral es de tipo permanente, con bloqueo de diferencial central, bloqueo activo de diferencial trasero y caja reductora.

Posible uso militar

La marca tiene pensado vender variantes para el uso militar. Defender está homologado para soportar 300 kg de peso en el techo, tirar de remolques frenados de hasta 3.500 kg y de hasta 750 kg sin frenos.

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