noticias |

Modificaron el SUV más buscado de Toyota en los 2000 y ahora será subastado

En esta oportunidad te mostramos en detalle uno de los modelos más deseados de Toyota durante fines de la década del 90. Mirá cómo fue modificado este SUV.

Una Toyota SW4 del año 2001 que fue modificado con diferentes accesorios inspirados en un emblemático SUV que supo ser furor en Estados Unidos será subastado el próximo mes. Nosotros aprovechamos la oportunidad para mostrartelo en detalle y contarte cuáles son los accesorios que tiene esta unidad en particular, que por cierto se encuentra en muy buen estado a pesar de que ya tiene sus años.

Toyota SW4 2001 frente

Esta SW4 será subastada a través del sitio entreclasicos, que brindó más datos sobre el historial de la unidad y todas las modificaciones que tiene hechas. La descripción aclara que el SUV estuvo “siempre en la misma familia hasta agosto de 2023 cuando la compró su actual dueño, que luego le realizó en total 10.000 kilómetros”. Actualmente el odómetro marca 152.410 kilómetros, que no son muchos para un vehículo de 23 años.

Te puede interesar
El rival de Toyota SW4 que nunca tuvimos: un extraño SUV apareció en nuestras calles

Toyota SW4 2001 kilometraje

Este segundo dueño se encargó de realizar todos los mantenimientos pertinentes y las modificaciones que se ven en imágenes.

Detalles y modificaciones: accesorios que hacen la diferencia

Arrancando por el diseño exterior, la pintura es la original, un dorado claro muy característico de Toyota en aquella época. Cabe destacar que presenta algunos detalles en la chapa pero que son típicos en este tipo de modelos que son utilizados para travesías y diferentes actividades todoterreno.

Toyota SW4 2001 trasera

Dentro de las modificaciones encontramos el espejo retrovisor en el guardabarro, el mismo que equipa la Hilux Surf japonesa, que es como se llamaba la SW4 en su primera generación.

A eso se suman las llantas de chapa de 16’’ originales Toyota, que están calzadas sobre neumáticos Yokohama en medida 265/75. Los neumáticos tienen apenas 4.000 kilómetros rodados. Otro agregado que salta a la vista es la parrilla con la palabra ‘Toyota’, aunque la publicación aclara que el SUV se entrega con varios accesorios y piezas originales (como la parrilla cromada con sus respectivas insignias).

Te puede interesar
El rival de Toyota SW4 que nunca tuvimos: un extraño SUV apareció en nuestras calles

Toyota SW4 2001 llanta

En líneas generales el interior no tiene demasiados agregados, algo que seguramente será bien recibido por los más puristas. Se destacan los tapizados de tela, los detalles en símil madera característicos de la Toyota SW4 de los 2000 y un equipamiento bastante completo para la época, que incluye equipo de audio Alpine con CD, reloj digital, pack eléctrico, luneta trasera con apertura eléctrica y doble airbag frontal. Además, la SW4 tiene el kit original de auxilio con cricket y herramientas debajo de las plazas traseras.

Toyota SW4 2001 interior

Historial y mantenimiento: Un SUV cuidado y mejorado

Bajo el capot, esta Toyota SW4 del 2000 viene equipada con un motor 3.0 turbodiesel que de fábrica desarrollaba 118 CV, mientras que la transmisión en esta unidad corre por cuenta de una caja manual de cinco marchas.

Toyota SW4 2001 motor

Cabe mencionar que en la publicación “el vendedor aclara que el motor está en excelentes condiciones y que se le realizó un exhaustivo mantenimiento de rutina y también preventivo reemplazando partes que no mostraban necesidad de cambio. El cambio de kit de distribución se hizo a los 130k kms, fluidos de caja y diferenciales a los 92k kms, varios trabajos distintas partes de la transmisión y recientemente a los 152.300 kms se le hizo un service con cambio de aceite de motor, filtro de aceite, filtro de aire y cambio de líquido refrigerante”.

Te puede interesar
El rival de Toyota SW4 que nunca tuvimos: un extraño SUV apareció en nuestras calles

Toyota SW4 2001 perfil Toyota SW4 2001 asientos