noticias |

Así es el SUV más barato de Nissan: precio y equipamiento

En esta oportunidad analizamos la versión más accesible del SUV compacto de Nissan. ¿Está bien equipado? ¿Qué le falta frente al tope de gama?

El Nissan Kicks es uno de los tantos exponentes que hoy compiten en el segmento B de SUV. Fabricado en la planta de Resende, Brasil, el modelo llegó por primera vez a nuestro mercado en 2017 (en aquel momento importado de México) y luego, en 2021, tuvo su primera actualización que trajo consigo cambios estéticos y de equipamiento.

Nissan-Kicks-baul

La gama del Nissan Kicks en el mercado local arranca con la versión Sense, que se ofrece únicamente con caja manual, mientras que Advance, Advance Plus y Exclusive también están disponibles con caja automática CVT, siendo la única alternativa en las dos versiones más equipadas de la gama.

Te puede interesar
Así es la nueva generación del SUV de Nissan que llegará al mercado en 2025

Cómo es el Nissan Kicks más barato

En cualquiera de los casos el SUV de Nissan está equipado con un motor 1.6 de cuatro cilindros aspirado, mismo bloque que utilizan otros modelos de la gama como el Versa. En este caso entrega 120 CV y 150 Nm y se combina con una caja manual de cinco marchas.

NISSAN KICKS 2021 3

Si hablamos de las dimensiones, el Kicks tiene un tamaño promedio para el segmento, con una longitud total de 4.308 mm y una distancia entre ejes de 2.620 mm. De esta forma tiene entre sus atributos un correcto espacio para los que viajen atrás, sumado a una capacidad de baúl de 432 litros.

Te puede interesar
Cuánto cuesta el Nissan Kicks más barato en 2024

Si hablamos de la estética, el Nissan Kicks Sense apenas se diferencia por las llantas de aleación de 16’’ frente a las de 17’’ del resto de la gama. Esto no sólo lo beneficia en términos de confort de marcha, sino que también por el auxilio, ya que es igual a las cuatro ‘titulares’. En el resto de la carrocería no hay grandes cambios y conserva manijas y espejos de color carrocería, faros traseros de LED y antena tipo aleta de tiburón.

Te puede interesar
Nissan Argentina presentó el nuevo Kicks: precio, equipamiento y versiones 

Nissan Kicks sense interior

Respecto del equipamiento, por el lado del confort la versión Sense del Nissan Kicks ofrece apertura y cierre de puertas sin llave, aire acondicionado (no climatizador), volante multifunción con regulación en altura y profundidad, computadora de a bordo y sistema multimedia con pantalla de 7’’ y la posibilidad de conectar el teléfono mediante android auto o carplay.

Frente a las versión full Exclusive resigna elementos como el cargador inalámbrico, el equipo de audio con parlantes Bose, tapizados de cuero y climatizador automático.

Por el lado de la seguridad, la dotación de esta versión contempla seis airbags (frontales, laterales y de cortina), controles de tracción y estabilidad, cámara de retroceso con sensores de estacionamiento y ganchos Isofix. La versión full del Nissan Kicks suma los ADAS como frenado autónomo con alerta de colisión frontal, alerta de punto ciego y de tráfico cruzado, luces altas automáticas y sistema de visión 360° con cuatro cámaras.

Te puede interesar
Nissan Kicks: ¿cómo fue su desempeño en el Master Test?

¿Cuánto cuesta el Nissan Kicks en Argentina?

El Nissan Kicks ‘base’ se comercializa en nuestro mercado con un precio de 10.100.000 pesos. La garantía, en todos los casos, es de tres años o 100.000 kilómetros.