noticias |

5 razones para comprar el Nissan Versa

Te contamos las principales virtudes del sedán más accesible que Nissan vende en el mercado. ¿Por qué es uno de los mejores del segmento?

Pese a que las ventas no lo acompañan el Nissan Versa es uno de los mejores sedanes del segmento B. El modelo fabricado en México supera en prácticamente todos los aspectos a sus rivales pero su origen le impide lograr más volumen. Prueba de eso fueron las 146 unidades patentadas durante julio, quedando muy por debajo de la competencia.

Nissan Versa trasera

Pero el Nissan Versa tiene varios atributos que lo posicionan como una de las compras más razonables (si es que se consigue…) si lo que se busca es un sedán seguro, con un habitáculo amplio y altos estándares de calidad. Eso es parte de lo que te vamos a contar en esta nota.

Te puede interesar
Nissan Versa: conocé cómo le fue en las pruebas del Master Test

Seguridad en toda la gama

Cuando se presentó esta nueva generación en 2020, el Nissan Versa fue el primer sedán del segmento B en incorporar frenado autónomo de emergencia. Con la reciente actualización que no sólo afectó la parte estética sino también el equipamiento, ahora toda la gama ofrece de serie este dispositivo de seguridad activa que para algunos todavía es una rareza.

Nissan-Versa-lateral

Además, de serie el sedán de Nissan incorpora en su dotación seis airbags y los obligatorios frenos ABS y controles de tracción y estabilidad. Por su parte, la versión full Exclusive suma cámara 360°, alerta de punto ciego y tráfico cruzado y detector de fatiga, concluyendo en una de las mejores dotaciones del segmento.

Te puede interesar
Prueba de consumo: ¿cuánto gasta el Nissan Versa?

Habitabilidad y baúl

En esta nueva generación el espacio para las plazas traseras creció algunos centímetros frente al modelo anterior para llegar a 2,62 metros. Si bien la plaza central, como siempre, es menos cómoda que el resto, la postura es confortable y hay lugar tanto para las piernas como para la cabeza, a pesar de la caída de techo en pos de un diseño más atractivo.

Nissan-Versa-plazas-traseras

Más atrás encontramos un baúl que curiosamente varía su capacidad según el nivel de equipamiento. La ficha técnica acusa que la capacidad en Exclusive es de 482 litros, mientras que para Sense y Advance declara 466 litros. En su momento preguntamos a la marca y la respuesta fue que tiene que ver con que se rebaten por tercios en Exclusive, lo que permite ganar unos litros extra.

Te puede interesar
Nissan Versa, ¿es el más equipado de los sedanes chicos?

Nissan Versa baul

Calidad general

Cuando entramos al Nissan Versa nos encontramos con una presentación que evidencia el origen mexicano de este sedán. Gracias a la presencia de colores y algunos materiales blandos al tacto, la vara está por encima de sus rivales fabricados en el Mercosur.

Nissan-Versa-interior-2

Diseño

El Nissan Versa anterior no se destacaba precisamente por su diseño. La solución para el tercer volumen no era el más agradable, pero como contrapartida ofrecía un buen espacio de carga. Nada quedó de aquel “viejo” Versa y en este caso tenemos una silueta agradable que transmite solidez y hasta un toque de deportividad, sobre todo en la trompa con la nueva parrilla que se modificó en el último rediseño.

Te puede interesar
El nuevo Nissan Versa debuta en América Latina

Nissan-Versa-trompa

Comportamiento

Los sedanes del segmento B no se caracterizan por ofrecer un esquema de suspensión sofisticado. Sin embargo, Nissan logró con un equilibrio justo en el Versa, donde se destaca la puesta a punto de la dirección y también la configuración de los resortes, que no están 100 % pensados para nuestros caminos.

Nissan Versa consumo

No por nada el Nissan Versa logró el primer puesto en el Master Test de sedanes, donde se quedó con el oro en la prueba del alce y el test de slalom.