El SUV de Toyota que llegará a un nuevo mercado para ser uno de los más vendidos
Se trata de un modelo que fue desarrollado como parte de un acuerdo entre Toyota y otra marca japonesa. Te contamos todos los detalles de este nuevo SUV.
Hace unos meses Toyota presentó un inédito SUV 100 % eléctrico, el Urban Cruiser, y ahora la marca anunció la comercialización de este modelo en Noruega, mercado donde los eléctricos son mayoría.
El Urban Cruiser es un SUV compacto que fue desarrollado como parte de una asociación entre Toyota y Suzuki (también se conoce como e-Vitara). De hecho, se produce en la planta que tiene Suzuki en India, que será la encargada de abastecer los diferentes mercados donde este SUV será comercializado.
Te puede interesar:
La pick up del Corolla: cuándo llega uno de los modelos más esperados de Toyota
Noruega es uno de los primeros países del Viejo Continente que recibirán al Toyota Urban Cruiser, que reemplazará de manera indirecta a los Yaris Cross, Corolla Cross y C-HR (ninguno de esos modelos tiene una versión 100 % eléctrica).
El Urban Cruiser se ofrecerá con versiones de tracción delantera e integral, con potencias de entre 144 y 184 CV. En el caso de la más potente utiliza dos motores (uno en cada eje) y una batería de 61 kWh que permite una autonomía de 350 kilómetros, según cifras oficiales.
Por su parte, las dos opciones con tracción delantera desarrollan 144 o 174 caballos de potencia ya que Toyota ofrece dos opciones de batería: 49 o 61 kWh, que se traducen en autonomías de 300 y 400 kilómetros, respectivamente.
Si hablamos de las dimensiones, estamos ante un SUV que mide 4,28 metros de largo y que presume una generosa distancia entre ejes de 2,70 metros. Son dimensiones similares a las que tiene el Yaris Cross europeo, que es diferente al que será fabricado en la región a partir de este año.
Te puede interesar:
Toyota prueba su nuevo SUV que será más barato y masivo que Corolla Cross
En cuanto a la estética, el SUV viene equipado con llantas de aleación que pueden ser de 18 o 19’’ con un diseño que según la marca ahorra peso y mejora la aerodinámica. Además, Toyota anunció en su momento que se ofrecerá una amplia gama de colores que incluirá pintura bitono con techo negro en contraste (como ves en imágenes).
Uno de los atributos del Urban Cruiser es su habitabilidad y modularidad interior, ya que los asientos traseros se pueden deslizar y reclinar para mejorar la capacidad de carga o el espacio para los que viajen allí.
En cuanto al diseño y la presentación de la plancha, es diferente a cualquier otro modelo de Toyota, donde se destaca el tablero 100 % digital y la pantalla del sistema multimedia (de 10,1’’) agrupados en un solo conjunto. Después, todos los comandos aparecen agrupados en la consola central, que está en una posición más elevada.
Si hablamos del equipamiento de seguridad, todas las versiones del Urban Cruiser cuentan con un conjunto de sistemas de seguridad activa y asistencia al conductor, que ayudan a reconocer y evitar una amplia gama de riesgos de accidente comunes, donde se incluye un sistema de precolisión, control de crucero adaptativo, alerta de cambio involuntario de carril, asistente de mantenimiento de carril y sistema de cámara de 360º.
Por su parte, la dotación de confort puede incluir asiento del conductor con ajuste eléctrico, techo corredizo (fijo) y equipo de audio JBL, entre otros.
El Urban Cruiser se ofrecerá con dos niveles de equipamiento (Active y Executive) y los precios arrancarán en unos 39.200 euros. En Noruega, la marca comenzará a tomar pedidos a lo largo de las próximas semanas y se espera que durante lo que resta del año este SUV llegue a otros mercados del continente, como por ejemplo España.
Así es el SUV de Toyota más vendido en Noruega
Hace unos días se conoció que el Toyota bZ4X se convirtió en el SUV más vendido de la marca en Noruega. Este modelo se apoya en la plataforma e-TNGA, que fue desarrollada pra vehículos eléctricos. Por eso el SUV tiene un centro de gravedad bajo y gracias a la disposición de las baterías por debajo del piso logra una mayor rigidez estructural.
Respecto de sus dimensiones, se ubica apenas por encima del Toyota RAV4 (que es uno de los SUV más vendidos de la marca a nivel global), con una longitud que ronda los 4,6 metros y una generosa distancia entre ejes de 2,84 metros.
Como el Urban Cruiser, el bZ4X también cuenta con versiones de tracción delantera e integral, pero en este caso por su mayor tamaño las potencias van desde 201 a 214 CV. De esta forma, la marca anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos.