noticias |

Un SUV chino se actualiza para ganar protagonismo en un segmento liderado por Toyota

Con una serie de cambios estéticos, este moderno SUV mediano presentó una actualización en su país de origen. Mirá de qué se trata.

Chery fue una de las primeras marchas chinas en desembarcar en nuestro país allá por 2008 con el Tiggo, un SUV para el segmento C. Con el paso del tiempo Tiggo se convirtió en el nombre de una verdadera familia de SUV para diferentes segmentos y en China se acaba de presentar una actualización para el Tiggo 7, uno de los exponentes más grandes de la gama.

SUV Chery Tiggo 7 frente

El modelo recibió en el mercado que lo vio nacer una serie de retoques que afectan principalmente la trompa, aunque también se destacan algunas mejoras por el lado del interior y el equipamiento que ofrece.

Diseño y dimensiones

En el frente este SUV presenta una parrilla similar a la que exhiben otros modelos de la marca, que incorpora una serie de patrones cromados que aportan un toque de mayor categoría. El formato de la parrilla fue ligeramente modificado, mientras que el resto de la trompa se mantuvo igual a la línea anterior, que se presentó en 2020.

SUV Chery Tiggo 7 baul

Atrás se destaca una tira roja que une ambas ópticas y una falsa doble salida de escape (fiel a la industria china) en la zona inferior del paragolpes. En líneas generales, un diseño convencional que no arriesga pero que al mismo tiempo no desentona con lo que suelen ofrecer los modelos de este segmento.

Respecto de las dimensiones, el SUV de Chery tiene 4,50 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,74 metros de alto, sumado a una distancia entre ejes de 2,67 metros. Para tener una referencia, el Toyota Corolla Cross, que es uno de los más vendidos en nuestro mercado, mide 4,46 metros de largo y 2,64 metros de entre ejes. La última novedad estética de esta actualización viene por el lado de las llantas, que pueden ser de entre 17 y 18’’ según versión.

SUV Chery Tiggo 7 perfil

Interior y equipamiento

En el interior todo el protagonismo se lo llevan las enormes pantallas agrupadas en un mismo conjunto y que suman entre las dos 24,6’’. Por un lado, detrás del volante está el tablero digital configurable de 12,3’’, mientras que en el centro el sistema multimedia se encuadra en otra pantalla con la misma medida. El resto de la presentación de la plancha de a bordo no varía con respecto a la gama anterior del SUV.

SUV Chery Tiggo 7 pantalla

Respecto del equipamiento, en China las versiones tope de gama contarán con tapizados de cuero, butacas calefaccionadas, climatizador, equipo de audio premium con seis parlantes y por el lado de la seguridad, varios ADAS como frenado autónomo, entre otros.

SUV Chery Tiggo 7 asientos

Qué motor tiene el nuevo SUV de Chery

El nuevo SUV de Chery está equipado en cualquiera de sus variantes con un motor naftero 1.5 turbo que es el mismo que ofrece este modelo en Brasil, donde también se produce. La potencia máxima es de 156 CV, junto a un torque de 240 Nm, mientras que la transmisión puede estar a cargo de una caja manual de seis o automática del tipo CVT con nueve marchas prefijadas.

Así las cosas, Chery sigue apostando por su gama de SUV y en este caso mejora algunos aspectos de uno de sus modelos más importantes como este Tiggo 7. El segmento de SUV medianos está en una época de pleno apogeo y por eso ninguna marca quiere quedarse afuera.