noticias |

Tras la suspensión del GNC, vuelven a vender sin garantizar que no haya otro corte

Casi 130 estaciones de servicio detuvieron el suministro de GNC durante este lunes, aunque de a poco el servicio volverá a la normalidad. ¿Qué zonas estuvieron afectadas?

Luego de una medida que suspendió por treinta horas la venta de GNC en las estaciones en varias zonas de la provincia de Buenos Aires y La Pampa, las empresas distribuidoras confirmaron que el servicio comenzará a normalizarse en las próximas horas ya que las restricciones finalizaron.

SUSPENSIÓN GNC

El recorte en el suministro de GNC había alcanzado a casi 130 estaciones de servicio del 85% de la región del interior bonaerense exceptuando el AMBA, y el lunes, en pleno contexto de cuarentena estricta declarada por el Estado para combatir la segunda ola de coronavirus, los usuarios se acumularon en largas colas para reaprovisionar combustible en taxis, remises y automóviles particulares.

Te puede interesar
Patentes cada vez más caras: cuánto aumentaron en 2024

Según informó el diario Clarín, fuentes allegadas a las diferentes empresas de distribución coincidieron en que la razón del corte fue una combinación de factores. En primer lugar, la caída en la oferta de producción propia, sumado a un paro de obreros portuarios que afectó la operación de un buque que debía amarrar en el puerto de Bahía Blanca para inyectar gas natural a la red para este invierno.

SUSPENSION GNC

Cabe destacar que la restricción no afectó a los distribuidores de la Capital Federal ni el Gran Buenos Aires. El principal foco estuvo en La Plata, donde solo algunos lugares pudieron seguir operando el lunes luego de que Camuzzi ordenara la suspensión de la venta, de acuerdo a Clarín.

Te puede interesar
Industria nacional: ¿peligra la producción de autos en Argentina?

Asimismo, otras operadoras como Naturgy y Metrogas también tuvieron que hacer recortes, aunque según Clarín, en el caso de esta última empresa, encargada de suministrar a CABA y el sur del conurbano bonaerense, el impacto fue casi nulo.