noticias |

No solo la nafta: desde el sábado el precio del GNC aumentará un 30%

Junto al aumento de la nafta y el gasoil, el GNC también se sumará al ajuste. ¿Cuánto costará el metro cúbico?

Luego de que los combustibles tuvieran su quinto aumento en lo que va del año, ahora se conoció la noticia de que el valor del GNC también será ajustado. Según Infobae, desde el sábado el metro cúbico de gas pasaría a costar 35 pesos aproximadamente, que significa una suba de entre 8 y 9 pesos.

GNC AUMENTO

De esta forma, el metro cúbico de GNC tendría un valor equivalente al 40% de un litro de nafta súper (que tiene un costo estimado de 85,60 pesos) o al 35% de premium (casi 100 pesos en la Ciudad de Buenos Aires).

De acuerdo a Infobae, el ajuste está relacionado con los nuevos contratos de abastecimiento entre las estaciones y las productoras que comercializan el combustible. En el AMBA las compañías petroleras acordaron con los principales proveedores, y de esa forma el valor del GNC se actualizará cuando cambie el precio de la nafta súper.

GNC AUMENTO

Según datos registrados por Enargas, en marzo se realizaron 16.774 conversiones a GNC, mientras que en enero se habían registrado más de 10.000. Eso significa que cada vez más gente se está volcando hacia el gas como combustible alternativo, algo impulsado también por el aumento en el precio de la nafta.

Recordemos que el 17 de abril, los combustibles tuvieron un incremento del 6% aproximadamente, como parte de un ajuste global anunciado por la estación YPF en marzo, que será aplicado en un plazo de tres meses, siendo este último el segundo ajuste.