Superior al Corolla, pero más barato y con diseño futurista: Toyota presentó un nuevo sedán
Toyota presentó un sedán del futuro. Superior a Corolla, pero más barato y con todas estas particularidades.

Toyota sigue avanzando con su ofensiva eléctrica y la gama bZ recobra aún más protagonismo con la presentación de un nuevo sedán que supera al Corolla en tamaño, tecnología, confort y sofisticación. Sin embargo, es más barato y promete sacudir el segmento en el que se encuentra también el Nissan N7, su rival japonés.
Menos de 10000 dólares: la pick up más barata y bien equipada de Toyota que desafía a Ford
Diseño futurista, sistemas desarrollados junto a gigantes locales y un precio sorprendentemente competitivo. De eso se trata en muy pocas palabras el nuevo Toyota bZ7, cuyas dimensiones son hasta mayores que las del Camry, aunque va más allá de mediano o grande.
En línea con su bajo valor, el objetivo de la firma japonesa es que este nuevo sedán sea uno de los más accesibles dentro del creciente mercado de vehículos eléctricos puros. La presentación tuvo lugar en el Salón del Automóvil de Guangzhou, donde GAC-Toyota exhibió al público sus cualidades avanzadas, las cuales incluyen la incorporación de hardware y software desarrollados específicamente para el público chino.
Tal como vienen haciendo Toyota y otras marcas, la prioridad del bZ7 es el mercado del gigante asiático, el cual exige más autonomía, inteligencia, integración digital y, claro está, mecánicas amigables con el medioambiente. De todos modos, no significa que no arribe en el mediano plazo a otras regiones como Latinoamérica.

El diseño del bZ7 2026 luce muy moderno, pero es más que eso porque adelanta la nueva etapa de Toyota. A simple vista se aprecia cómo adopta líneas modernas y proporciones que lo ubican por encima de los sedanes tradicionales como el Yaris, Corolla y Camry. En el frontal sobresalen los faros divididos y las luces principales integradas en las tomas de aire laterales, lo que optimiza la aerodinámica.
Por su parte, la cualidad de avanzado que le sienta bien a este modelo abarca aspectos de seguridad y de futurismo. Esto se debe, por ejemplo, al enorme parachoques preparado para que un imprevisto afecte lo menos posible a los pasajeros y al módulo LiDAR en el techo para la conducción autónoma, lo que al mismo tiempo refuerza su perfil tecnológico.
El nuevo vehículo 100% eléctrico de Toyota mide 5130 mm de largo, 1965 de ancho y 3002 de distancia entre ejes. De esta manera, su tamaño lo asemeja directamente a un Crown u otros del segmento E, más allá de que por su arquitectura no puede ser comparado con ninguno convencional.
Siguiendo con lo que se evidencia en las imágenes o al tener el auto al lado, la zona trasera es la más particular, dado que combina un estilo tipo coupé con una luneta integrada al techo panorámico que lo hace distar de la clásica carrocería sedán. Además, el diseño está acompañado por ópticas que recorren todo el ancho y un alerón que suma carácter deportivo.
Por dentro, la condición de avanzado del Toyota bZ7 se replica con apuesta por una experiencia completamente futurista como protagonista. Un display central de más de 15 pulgadas domina el tablero y estrena la integración de HarmonyOS, el sistema operativo de Huawei que permite personalización total, control inteligente y conectividad avanzada.
Y eso no es todo, porque el nuevo bZ7 incorpora también reconocimiento facial, un sistema HUD (Head-Up Display) y un conjunto de altavoces estratégicamente distribuidos para proporcionar una experiencia sonora envolvente y un viaje más placentero.

Por su parte, quien se encuentre al volante evidenciará una conducción diferente debido al sistema de asistencia que utiliza la plataforma Momenta, una inteligencia artificial de gran escala y con funciones avanzadas tanto en ciudad como en autopista.
Motorización, autonomía y precio del nuevo Toyota bZ7
El Toyota bZ7 se comercializará con el sistema de propulsión DriveONE de Huawei que desarrolla 278 CV y alcanza una velocidad máxima limitada de 180 km/h. A su vez, tiene dos configuraciones de batería de fosfato de hierro y litio (LFP), fabricadas por CALB: una de 71.35 kWh, con una autonomía de 600 km, y una de 88.13 de entre 680 y 710.

El bZ7 tendrá un precio de aproximadamente 28120 dólares, por lo que será más barato que el Corolla en la mayoría de sus versiones. Esto último sorprende por el tamaño, tecnología, equipamiento y motorización eléctrica y lleva a tener expectativas muy optimistas en cuanto a su performance de ventas.
La compañía nipona ya admite reservas de este modelo y se espera que sea lanzado oficialmente durante el primer trimestre de 2026. Sin dudas, simboliza el nuevo enfoque en uno de los mercados más competitivos y de mayor crecimiento en los últimos años, además de fortalecer su alianza con GAC, Huawei y Momenta.

