noticias |

Atención, marcas tradicionales: Así es el nuevo superdeportivo de un fabricante británico

En un contexto de gran competitividad de los autos deportivos, llega uno británico que romperá los esquemas. Descubrí aquí cuál es.

Un nuevo hito en deportividad y estilo ha llegado con el lanzamiento del McLaren GTS 2024, un superdeportivo y obra maestra de la icónica automotriz británica fundada en 1963. Este gran turismo incorpora la última tecnología y fusiona el distintivo estilo de la marca con prestaciones impresionantes, lo que lo proclama como el superdeportivo más práctico que el dinero puede comprar.

Con dimensiones idénticas a su predecesor, el GT de 2019, el McLaren GTS mantiene sus 4,68 metros de longitud, 1,21 de altura y 2,05 de ancho. La estructura MonoCell II-T de fibra de carbono, heredada del modelo anterior, continúa ofreciendo una base sólida y ligera. ¡Seguí leyendo para conocer todos los detalles!

Características más importantes del nuevo McLaren GTS

Los frenos delanteros, compuestos por discos carbocerámicos de 390 mm, y los traseros de 380, han experimentado un aumento de tamaño en comparación con el GT para mejorar aún más el rendimiento. Asimismo, la dirección electrohidráulica y la suspensión con amortiguadores Monroe controlados electrónicamente, que permite elevar el eje delantero en solo cuatro segundos, añaden un toque de innovación a la experiencia de conducción.

En términos de practicidad, el McLaren GTS 2024 ofrece un espacioso compartimento trasero de 420 litros para el transporte de equipaje, complementado por un maletero delantero de 150 litros. Se trata de diversas características que hacen a un superdeportivo.

En este sentido, las opciones de personalización, como la llamativa pintura ‘Lava Grey’, se combinan con nuevas llantas de aleación y tornillos de titanio para reducir el peso total de la masa no suspendida, lo que optimiza la adherencia al suelo. Los neumáticos Pirelli PZero, especialmente desarrollados para este modelo, completan el paquete de rendimiento.

Cabe destacar que, aunque la compañía se mantiene firme en el desarrollo de motores de combustión y sistemas híbridos, el enfoque en la electrificación aún no es una prioridad. Se trata de un dato clave y que sorprende a más de uno, en un contexto en el que dicha competencia es cada vez mayor.

Deportivo mas potente de McLaren 2

Motor y prestaciones notables del McLaren GTS

Bajo el capó, el GTS 2024 alberga un impresionante motor V8 4.0 biturbo, ahora con 635 CV y 630 Nm de par, lo que representa un aumento de 14 CV con respecto a la edición anterior. Acoplado a una caja automática de doble embrague de 7 velocidades, acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza los 200 km/h en menos de 9 segundos y una velocidad máxima de 326 km/h. 

Por su parte, la caja de cambios automática de doble embrague del superdeportivo ofrece tres modos de funcionamiento: Comfort, Sport y Track, brindando una versatilidad excepcional a esta máquina deportiva de élite.

Comodidad de alto nivel para este superdeportivo

El interior del McLaren GTS 2024 es un testimonio de lujo y comodidad. ¿Por qué? Por todo lo siguiente:

  • Los asientos de piel Softgrain Aniline con detalles de costuras en contraste
  • Los mandos de aluminio con recubrimientos de cuero Anilina
  • Las dos pantallas orientadas verticalmente (10,25 pulgadas para la instrumentación y 7 pulgadas para el sistema multimedia) resaltan el compromiso de la marca con la calidad y la innovación
  • El techo panorámico añade una dimensión adicional a la experiencia de conducción
  • El habitáculo en general emana una sensación única de apertura y luminosidad

Sin lugar a dudas, un verdadero superdeportivo que no pasará inadvertido.