noticias |

La pick up de Ford que conquistó al mundo con su robustez: mirá esta unidad impecable con casi 30 años

Se trata de una Ford de 1996 que tiene como detalles particulares su estado de conservación y su bajo kilometraje. ¡Mirá esta unidad!

La Ford F-100 es una de las pick ups más icónicas de nuestro mercado y gracias a su robustez estructural, confiabilidad y nobleza mecánica se ganó un lugar como emblema de la industria automotriz nacional. Con una extensa trayectoria, la pick up de Ford mostró su fortaleza como vehículo de trabajo y así se convirtió en la preferida de los usuarios del campo.

Ford F 100 frente

Por eso no es común encontrar una unidad con bajo kilometraje y excelente estado de conservación, como el caso del ejemplar que mostró la cuenta de @autosfueradeserieargentina.

La realidad es que desconocemos si es una unidad fabricada en Argentina o Brasil (justo en 1995 la pick up trasladó su producción de Pacheco al país vecino). Como no somos expertos en F-100, lo que nos genera dudas es la cabina extendida de la unidad en cuestión, pese a que el resto del diseño de la carrocería es el mismo que tenían las últimas F-100 que salieron de planta Pacheco hace casi 30 años.

Te puede interesar
¡Impecable! Guardaron durante 10 años una pick up Ford de los 80 y ahora está en venta

Ford F 100 perfil

El motor de la Ford F-100 en este caso es un bloque diésel aportado por la conocida empresa MWM, que venía para reemplazar al viejo y querido Perkins. Con cuatro cilindros en línea y 3.920 cm3, la potencia era algo limitada para una pick up de este tamaño, algo similar a lo que ocurría con el motor naftero heredado del Ford Falcon.

Los 9.500 kilómetros que acusa el odómetro de esta pick up quedan evidenciados en el estado que muestran las fotos. La ausencia de rayones o daños en la pintura y paragolpes, los cromados de la parrilla o la presentación de los tapizados y los plásticos en el interior son algunos de los detalles que merecen ser destacados en este ícono de la Raza Fuerte de Ford.

Te puede interesar
Joya de colección: aparece una histórica pick up de Ford en impecable estado

Ford F 100 kilometraje Ford F 100 trompa Ford F 100 caja Ford F 100 asientos Ford F 100 estereo

Repaso por la última Ford F-100 que se fabricó en Argentina

La F-100 (en realidad la Serie F) es un emblema de la industria nacional y también puede ostentar ser el vehículo más vendido del mundo si contamos todas sus generaciones (son 14). En Argentina conocimos una infinidad de versiones, siluetas y motorizaciones pero la pick up siempre será recordada como la mejor herramienta de trabajo y también por su participación en comerciales emblemáticos de la televisión.

Te puede interesar
¡Inmaculada! Mirá en qué estado se encuentra esta pick up de Ford con más de 50 años

La última generación de la pick up producida en la planta de Pacheco (donde hoy funciona el complejo de Volkswagen) fue presentada en 1988. El diseño era similar al de la variante comercializada en Estados Unidos, donde predominaban las líneas rectas de las series anteriores pero con cierto toque de modernidad.

Además, si bien la Ford F-100 siempre fue considerada una verdadera herramienta de trabajo, esta generación ya comenzaba a mostrar cierta evolución con detalles que sumaban confort y seguían la moda impuesta por los norteamericanos.

Te puede interesar
Restauraron una pick up Ford de la década del 50 y ahora luce como un 0 km

Así fue como las versiones más equipadas de la Ford F-100 (XLT) ya incorporaban una dotación que hasta ese momento era impensada en una pick up full size, como los levantavidrios y espejos eléctricos, aire acondicionado, dirección hidráulica y un equipo de audio con buen sonido.

De esta forma, la F-100 no solo demostraba solidez y confiabilidad en el campo con un desempeño elogiable y gran robustez de suspensiones, sino que también ofrecía mayor confort y equipamiento para todos sus ocupantes, algo que mantuvo en las generaciones posteriores que llegaron desde Brasil y, naturalmente, en sus evoluciones a nivel global.

Te puede interesar
La pick up más icónica de Argentina: Ford F-100 con 26 años y casi 0km