noticias |

La “super pick up” de Ford: carga casi 5 toneladas y tiene un look imponente

Esta pick up lleva en sus entrañas un motor turbodiésel con más de 400 CV. Te contamos todos los detalles en las líneas que siguen.

Desde hace varios años Ford tiene con la Serie F una verdadera familia de pick ups que arranca con la conocida y multivendida F-150 (que llega a nuestro mercado con varias versiones de lujo y la Raptor) y termina con la F-550 que se acerca más a las proporciones de un camión, sin contar los “peso pesado” F-650 y F-750.

Ford F-550 frente

En el mercado de los Estados Unidos esta variante se comercializa con carrocería cabina doble y chasis, es decir que el cliente puede optar por colocar el accesorio que desee allí atrás.

Una empresa norteamericana aprovechó esto y decidió colocar una caja de carga similar a la que podemos encontrar en una F-350, por ejemplo. De esta forma convirtieron a la pick up en un aparato impresionante capaz de cargar en la caja unas 4,6 toneladas de peso sin despeinarse. Para tener una referencia, una F-150 tiene una capacidad declarada que no supera la tonelada.

Te puede interesar
Sobre una pick up Ford desarrollaron un motorhome con precio y capacidades impresionantes

Ford F-550 trasera

Más allá de que uno de los principales objetivos de este tipo de pick ups es remolcar y no cargar, el resultado final sorprende ya que el look exterior es imponente. Desde la firma responsable de las modificaciones aseguraron que la F-550 recibió una serie de refuerzos en la suspensión y el chasis para bancarse el peso. Además, afirmaron que uno de sus clientes ya utilizó la pick up para transportar una carga de 2 toneladas y remolcar -al mismo tiempo- un bote de 8,5 metros de largo.

Te puede interesar
Superdeportiva de 720 CV: Ford lanzó la versión más extrema de su mítica pick up

Con respecto al motor, como el resto de la línea Super Duty de la pick up de Ford la F-550 utiliza bajo el capot un poderoso V8 6.7 turbodiésel Power Stroke que declara unos 482 CV, aunque lo más bestial en este sentido es el torque, de ¡1.424 Nm! La caja, por su parte, es la conocida automática de diez velocidades que ofrece varios modos de manejo que modifican los parámetros de la misma y también de la tracción.

Te puede interesar
La nueva y sorpresiva pick up japonesa que quiere acabar con el liderazgo de la Toyota Hilux

Ford F-550 trompa

En conclusión, estamos ante una “super pick uppensada para transportar cargas importantes pero sin dejar de lado el confort para los ocupantes, con un habitáculo espacioso y cómodo sumado a una completa dotación de seguridad y tecnología.