noticias |

Super Bowl 2022: ¿qué autos se llevaron el protagonismo en el entretiempo?

En su última edición, el show del entretiempo del Super Bowl tuvo como protagonistas a varios artistas del rap y el hip hop. La historia detrás de los autos que se utilizaron en el escenario.

Como ya es costumbre en todas sus ediciones, el entretiempo del Super Bowl 2022 fue un verdadero espectáculo llevado a cabo en el SoFi Stadium de Los Angeles. En esta ocasión los protagonistas fueron reconocidos artistas del universo del rap y el hip hop, siendo la primera vez que esta clase de género formó parte de todo el show.

chevrolet-impala-super-bowl-2

Así las cosas, varios nombres conocidos como Kendrick Lamar, Eminem, Snoop Dogg o 50 Cent se subieron a un escenario montado de manera temporal en el centro del estadio, como ya es costumbre desde la primera edición del Super Bowl. Claro que para los fanáticos de los autos, los tres Chevrolet Impala del año 62, 63 y 64 elegidos para visualizar la cultura del llamado low rider, se llevaron toda la atención del público. 

El Chevrolet Impala en la previa del Super Bowl

Algo curioso es que en el trailer del Super Bowl 2022 denominado “The Call”, desde el minuto 0.50 (momento en el que aparece Snoop Dogg) podemos ver nuevamente al artista a bordo de una unidad modelo 59 acompañado por una fila de Impala transitando las calles de Los Angeles y realizando sus clásicas “piruetas” gracias a las modificaciones en la suspensión que sirven para distinguir a esta clase de autos. 

Chevrolet Impala y su relación con los low rider

La historia cuenta que el low rider empieza entre la década del 70 y 80, época de pleno apogeo de la cultura del rap y el hip hop en Estados Unidos. En aquel entonces, los afroamericanos utilizaban autos de lujo de marcas como Lincoln o Cadillac, y por eso llamaban la atención de la policía. 

Así las cosas, para no ser detenidos en reiteradas ocasiones, decidieron empezar a circular por las calles con autos de marcas generalistas como Chevrolet, pero con modificaciones específicas como la mencionada suspensión y también la pintura de la carrocería, que por cierto eran muy costosas. De esta forma, para la policía un Chevrolet Impala, por ejemplo, no llamaba la atención como un Cadillac. 

chevrolet-impala-super-bowl-4

Es por eso que en la actualidad se relaciona tanto a la cultura low rider con el hip hop y el rap y ahí también se explica por qué los tres autos protagonistas del entretiempo del Super Bowl 2022 fueron Chevrolet Impala, uno de los modelos clásicos más reconocidos y utilizados por leyendas del hip hop y rap como 2Pac, Snoop Dogg o Ice Cube, entre otros.

chevrolet-impala-super-bowl-3 chevrolet-impala-super-bowl