noticias |

¡Único! Se subasta un Ford Focus RS con apenas 4.600 kilómetros

Se trata de una versión muy particular del Ford Focus RS, de la que solo se fabricaron 50 unidades. Enterate qué lo hace tan exclusivo.

Ya lo dijimos en reiteradas ocasiones, pero el Ford Focus es uno de los autos del mercado local que más extrañamos. Por eso siempre nos sorprende encontrar unidades como la de esta nota, que está disponible en una reconocida compañía de subastas.

Ford Focus RS Heritage

Se trata de un Ford Focus RS Heritage Edition del año 2018, una versión de la que solo se fabricaron 50 unidades. Esta unidad en particular luce un estado inmaculado, como si nunca hubiera salido del concesionario. Claro que esto queda reflejado en el kilometraje, con un odómetro que acusa apenas 4.600 kilómetros recorridos.

Te puede interesar
Ford Focus ST ‘Track Pack’: una variante preparada para el circuito

Según el anuncio de Collecting Cars, el Ford Focus Heritage Edition incorpora en el exterior carcazas de espejos y alerón trasero de color negro satinado, color que también se replica en las llantas de 19 pulgadas (que calzan neumáticos Michelin Pilot Super Sport) y en varios detalles del paragolpes delantero, en la zona de los antinieblas.

Ford Focus RS Heritage

Puertas adentro, este Focus está equipado con butacas Recaro tapizadas en cuero con el emblema RS grabado en las mismas y costuras azules, volante con calefacción, control de velocidad crucero y techo corredizo. La publicación también menciona que el Ford Focus cuenta con sensores de estacionamiento traseros, climatizador bizona y alfombras específicas con el logo de esta versión especial.

Te puede interesar
¿El Focus más buscado? Es full, tiene 15 años y menos de 30.000 kilómetros

Bajo el capot, también hay algunas diferencias frente a los Focus RS “a secas”. El motor 2.3 turbo de cuatro cilindros recibió un kit de potenciación de la marca Mountune que incrementó la potencia hasta 370 CV, con un torque brutal de más de 500 Nm.

Ford Focus RS Heritage

Por el lado de la transmisión, se realiza por medio de una caja manual de seis velocidades, con lo cual los puristas estarán de parabienes. Además, se combina a un sistema de tracción integral permanente que incorpora a su vez un diferencial de deslizamiento limitado.

Como mencionamos al comienzo, vale aclarar que la unidad en cuestión no presenta ninguna modificación “after market” y conserva todas las especificaciones de fábrica, incluído el vistoso y llamativo color Tief Orange que nos encanta.

Te puede interesar
Focus ST Edition: Ford presentó la nueva versión deportiva del mediano

Ford Focus RS Heritage

Así las cosas, el afortunado futuro propietario de este Ford Focus se llevará con el auto el historial de mantenimiento completo, sumado al manual y un juego de llaves original. Lamentablemente para nosotros, el auto está en el Reino Unido así que el precio máximo alcanzado hasta ahora está en libras: 56.000, que equivalen aproximadamente a 75.000 dólares. ¿A cuánto llegará?

Ford Focus RS Heritage Ford Focus RS Heritage Ford Focus RS Heritage Ford Focus RS Heritage Ford Focus RS Heritage