noticias |

Ford Focus: ¿se viene la versión eléctrica en 2024?

El conocido mediano podría incorporar a futuro una versión 100% electrificada, gracias a una asociación entre Ford y Volkswagen. ¿Qué se sabe al respecto?

La historia cuenta que el Ford Focus tuvo una versión 100% eléctrica que se comercializó en Europa entre 2013 y 2017. Sin embargo, debido a su baja demanda en un mercado que por ese entonces estaba más maduro que en la actualidad, el modelo finalizó su producción. Ahora, comenzaron a circular rumores de un posible regreso.

Ford Focus eléctrico

De acuerdo a nuestros colegas de auto motor und sport todo indica que ya hay planificada en carpeta una versión eléctrica del Focus para los próximos años. De yapa, las proyecciones que acompañan a esta nota dan una idea de cómo podría lucir estéticamente esta variante “verde”.

Te puede interesar
Ford Focus 2023: así es el rediseño de uno de los medianos más extrañados de Argentina

El desarrollo de un Ford Focus eléctrico podría estar relacionado con Volkswagen, ya que por un acuerdo comercial la marca del óvalo puede utilizar la conocida plataforma MEB para vehículos eléctricos, que tienen por ejemplo los ID.3 e ID.4. Por esta razón, el futuro Focus podría incorporar el mismo bloque de 204 CV, que ofrece una autonomía de hasta 550 kilómetros.

Ford Focus eléctrico

Recordemos que el Ford Focus eléctrico que se despidió en 2017 y estaba basado en la tercera generación (la última que se fabricó en nuestro país) tenía un motor con una potencia en el orden de los 140 CV, mientras que las baterías brindaban una autonomía total de 225 kilómetros. En esa época competía frente a exponentes como el e-Golf, BMW i3, Renault Zoe, entre otros.

Te puede interesar
¿Adiós al Ford Focus? El anuncio que podría ponerle fin al mediano

Lo cierto es que por el momento, el único auto 100% eléctrico que Ford ofrece en el mercado europeo actualmente es el Mustang Mach-E. Todo indica que en 2022 la marca de Detroit dará el próximo paso con versiones eléctricas de vehículos utilitarios como Transit, sin olvidar la infinidad de variantes híbridas que ya ofrecen otros exponentes.

Ford Mustang Mach-E

Así las cosas, no quedan dudas que el futuro es el auto eléctrico, y es posible que aquellos vehículos que tienen una silueta más tradicional (como el caso del Ford Focus) comiencen a ofrecer alternativas de este tipo, para que a largo plazo estas versiones reemplacen definitivamente a las variantes con motores a combustión.