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Subaru tiene un nuevo SUV que va por Nissan Kicks y otro de Toyota con este detalle

Un nuevo SUV de una marca japonesa promete no ser uno más, con una mecánica muy innovadora y otros detalles clave.

El nuevo SUV de Subaru: Rex e-Smart Hybrid

Generar repercusión y adquirir cada vez más notoriedad es -en pocas palabras- el objetivo de Subaru para acercarse a Nissan, Toyota y otras marcas tanto japonesas como de otras partes del mundo. Para eso, el nuevo paso es el lanzamiento del Rex e-Smart Hybrid 2025, un B-SUV que deriva del Toyota Raize, al cual intentará superar en ventas. Lo mismo al mítico Nissan Kicks, otro de sus rivales ¿Cómo? Principalmente con una innovación clave: una mecánica híbrida que se asemeja al sistema e-Power de Nissan.

Se trata de una tecnología híbrida de rango extendido que posiciona a este vehículo como una propuesta única en Japón. Asimismo, observarlo por fuera alcanza para dar cuenta de que no es un SUV más. Su estructura es discreta y funciona a la vez, lo que lo hace lucir moderno y distinto en uno de los segmentos más competitivos a nivel global.

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De todos modos, lo más importante de este modelo radica en su sistema de propulsión eléctrico de rango extendido (EREV) que la marca nipona estrena con el Rex e-Smart Hybrid y que se parece al e-Power de Nissan. En su funcionamiento no impulsa directamente a las ruedas, sino que actúa como generador de energía para alimentar el propulsor principal.

La mayor ventaja de esta mecánica es que el auto (en este caso, el Rex e-Smart) no depende exclusivamente de la carga externa. Pasando a sus prestaciones, es un 1.2 litros de 82 CV que se complementa con un eléctrico de 105 y 169 que le proporciona un rendimiento muy eficaz. Cada litro de combustible rinde hasta 28 km y la autonomía oscila los 924. Un hito para el segmento, ya que el e-Power está presente en los Qashqai y X-Trail, respectivamente, que están por encima.

Subaru Rex e Smart Hybrid 2025 perfil

Como si fuera poco, el esquema de este SUV de Subaru permite una conducción suave y silenciosa con la posibilidad de utilizar el modo de manejo con un solo pedal denominado Smart Pedal que sirve para maximizar la recuperación de energía durante la desaceleración. En la ciudad es donde más se perciben los beneficios y, de hecho, el vehículo se encuentra pensado para dicho contexto.

Otros detalles diferenciadores

El resumen de que el Subaru Rex e-Smart Hybrid 2026 no termina en su motorización y detalles descritos. Hay más. Su base técnica es la misma que la del mencionado Raize y el Daihatsu Rocky, pero con una identidad propia. Por fuera exhibe una parrilla frontal exclusiva para la variante híbrida; insignias distintivas e interfaz específica en el panel de instrumentos y sistema de sonido externo para alertar a peatones. 

Por su parte, la toma de corriente de 1.5 kW para alimentar dispositivos eléctricos o herramientas en exteriores de este B-SUV no es un detalle más. ¿Por qué? Porque lo hace adecuado, por ejemplo, para ir a alguna aventura y pasar largos ratos dentro del vehículo. Sus dimensiones son de 3999 mm de largo, 1690 de ancho, 1620 de alto y 2520 de distancia entre ejes. En tanto, su baúl es de 369 litros.

Nuevo modelo de Subaru por dentro

El nuevo Subaru Rex e-Smart Hybrid se ofrece en dos variantes: G-Hybrid y Z-Hybrid. Sus precios son realmente sorprendentes: 14100 y 18200 dólares. Es decir, son hasta más baratos que el Nissan Kicks y otros modelos similares a los cuales les compite.

Por el momento, la firma nipona lo ofrecerá únicamente en Japón, donde estima que venderá alrededor de 220 unidades por mes. No se descarta exportarlo más adelante a otros mercados como Latinoamérica y el sudeste asiático, sobre todo si su demanda es alta.