noticias |

Tiemblan Toyota y Nissan: este es el nuevo japonés más rápido del mundo

El nuevo auto japonés más rápido del mundo no pertenece a las marcas tradicionales más exitosas, por lo que la sorpresa es mayor. Mirá cuál es, cuánto rinde y todo lo que ofrece.

El nuevo auto japonés más rápido del planeta y de importantes récords ya es realidad e implica un antes y un después en el mundo del alto rendimiento. Para sorpresa de muchos no es de Toyota, a pesar incluso de la renovación de su gama GR, ni tampoco de Nissan y otras marcas japonesas tradicionales y destacadas.

Subaru WRX Project Midnight es el nuevo auto japonés más rápido del planeta

Se trata del Project Shadow, un modelo de Subaru que promete revolucionar como nunca con su impresionante rendimiento, diseño innovador y características especiales. Ya fue presentado por Subaru Motorsports USA, la división deportiva del fabricante en Estados Unidos y la expectativa es muy alta.

Subaru Project Shadow, el más rápido de todos los tiempos

El Subaru Project Shadow se inspira en el legendario WRX Project Midnight y está debutando en estos momentos en el prestigioso Festival de Velocidad de Goodwood, uno de los eventos de motores más esperados del Reino Unido.

El Project Shadow proviene del exitoso Gymkhana Airslayer y lleva el concepto de rendimiento a un nuevo nivel que sorprende a propios y extraños. Este vehículo es significativamente más ligero y ancho que su predecesor, al mismo tiempo que incorpora tecnologías y diseños del mundo del rallycross para impactar con sus aceleraciones, capacidad de reacción y velocidad final.

Subaru WRX Project Midnight el auto japones mas rapido

Un legado de éxito que promete continuar

El progenitor del Project Shadow es el Airslayer, un modelo basado en un WRX STI 2020 que se hizo famoso por su participación en el vídeo Gymkhana 2020. Allí, realizó acrobacias impensadas, incluido un salto de 70 metros en el que su sistema de alerón activo controló el aire y lo equilibró.

Asimismo, el Airslayer rompió récords en eventos cronometrados como el icónico Mt. Washington Hillclimb y la Lightning Lap, aunque su misión principal era brillar en la Gymkhana. De esta forma, el Project Shadow toma la esencia de su predecesor y la lleva a nuevas alturas. El simple hecho de ser el auto japonés más rápido del mundo le permite establecer un antes y un después.

Innovaciones y tecnología avanzada: otras características clave

El Project Shadow de Subaru se presenta con una carrocería aerodinámica ultra ancha y una versión radicalmente ampliada del alerón que se encuentra en el coche de rally WRX ARA24 del equipo. A su vez, la carrocería de fibra de carbono y el chasis significativamente aligerado posibilitan un peso inferior a 1133 kilos que lo hace 136 más ligero que el mencionado Airslayer y 453 que WRX de calle. Es otra de las cualidades que explica cómo y por qué bate récords de aceleración y velocidad final.

Asi luce el Subaru WRX Project Midnight

Como si fuera poco, este modelo utiliza una geometría de suspensión de asfalto junto con llantas de magnesio OZ Racing Superturismo LMP de 18×11 pulgadas y neumáticos slicks Yokohama ADVAN en dimensiones 280/650R18. De esta manera, la sensación de andar que brinda es extraordinaria.

Motor y rendimiento

El peso y el coeficiente aerodinámico lo ayudan mucho. Sin embargo, sorprender al público con las prestaciones no sería posible si no fuese por su poderosa mecánica. Bajo el capó, el Project Shadow de la firma japonesa posee un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turboalimentado con intercooler que produce 680 CV y 922 Nm de par motor. No es 100% nuevo, sino una evolución del exitoso de rallycross de Subaru Motorsports USA que ayudó a Scott Speed ​​a ganar el Campeonato Nitro de Equipos de Rallycross en 2021.

Si bien ya es el coche japonés más rápido del mundo, restan unas horas para conocer la velocidad máxima que alcanza el Subaru Project Shadow, el cual se proclama como un verdadero game-changer y sorprende por su combinación de tecnología avanzada, diseño innovador y rendimiento sin igual.