noticias |

Toyota GR Corolla 2024: se presentaron mejoras para uno de los modelos más exclusivos

El Toyota GR Corolla es uno de los ‘hot hatch’ del momento y para 2024 la marca japonesa presentó una serie de novedades para mejorar su modelo. Todos los cambios.

Toyota presentó una serie de actualizaciones para uno de sus modelos del momento. Se trata del GR Corolla, la variante más deportiva de uno de los vehículos más vendidos del mundo, que para 2024 estrena algunas novedades para seguir seduciendo a aquellos que buscan una experiencia de conducción diferente.

Toyota GR Corolla Premium Grade accion 1

Desde su debut el año pasado el Toyota GR Corolla se ganó su base de fanáticos gracias a la combinación de sus características, desde su diseño, pasando por su motor y también su rendimiento en condiciones de manejo más exigentes.

¿De qué se trata el nuevo Toyota GR Corolla 2024?

Para 2024 la marca japonesa decidió continuar apostando por su ‘hot hatch’ con una versión especial llamada Premium Grade y también presentó el paquete Circuit, que se ofrecerá con un exclusivo color ‘blue flame’.

Toyota GR Corolla Premium Grade trasera

En el nuevo Toyota GR Corolla Premium Grade, los diferenciales de deslizamiento limitado Torsen para ambos ejes son de serie. Esto se traduce en un mejor comportamiento en todo tipo de condiciones y terrenos.

Te puede interesar
¡Dolor de ojos! Un Toyota GR Corolla chocado con menos de 1.000 km: así quedó

Pero ese no es el único aspecto donde esta nueva versión del Toyota GR Corolla se diferencia. En el interior incorpora tapizados de gamuza con el logo GR grabado en los mismos, sumado a calefacción en asientos y volante y un equipo de audio de alta fidelidad provisto por JBL.

Toyota GR Corolla Premium Grade interior

¿Qué motor tiene?

Todos los Toyota GR Corolla están equipados con un motor 1.6 turbo denominado G16E-GTS que entrega 300 CV y 370 Nm desplegados entre 3.000 y 5.500 RPM. Por su parte, la potencia se transmite a las cuatro ruedas gracias al sistema de tracción GR-Four, que fue desarrollado por el equipo de rally de Toyota Gazoo.

Te puede interesar
Toyota GR Corolla: se presentó el rival del Volkswagen Golf R con caja manual y 300 CV

Toyota GR Corolla Premium Grade accion

Mediante una ruedita en la consola central, la misma que utiliza el Toyota GR Yaris, el sistema puede ajustar la distribución del par entre ambos ejes, ya sea con una relación de 60:40 para conducción diaria, 30:70 para divertirse en caminos sinuosos o 50:50 para un máximo agarre.

Por su parte, todos los Toyota GR Corolla ofrecen únicamente caja manual de seis velocidades, que incorpora como en otros modelos de la marca la función de emparejamiento de revoluciones, una suerte de “punta y taco” automático.

Te puede interesar
GR Corolla Morizo: Toyota mostró la variante más radical de su mediano deportivo

Toyota GR Corolla Premium Grade palanca

La suspensión del Toyota GR Corolla está diseñada para aprovechar la entrega de potencia a las cuatro ruedas y proporcionar la mejor capacidad de giro en todas las superficies. Mientras tanto, el sistema de frenos utiliza discos ventilados y ranurados con pinzas de cuatro pistones en la parte delantera y discos ventilados en la parte trasera con pinzas de dos pistones de aluminio. Las versiones Circuit Edition y Premium Grade se diferencian por los cálipers pintados de rojo y además exhiben el emblema GR como toque adicional.

Te puede interesar
Toyota GR Corolla: se presentó el rival del Volkswagen Golf R con caja manual y 300 CV

En términos de equipamiento de seguridad, el Toyota GR Corolla cuenta con el paquete Safety Sense 3.0, que incluye sistemas como el Control de Crucero Dinámico de Radar, el Asistente de Mantenimiento de Carril y la Asistencia de Frenado de Emergencia.

¿Dónde se fabrica el Toyota GR Corolla?

Por último, para cumplir los objetivos de rendimiento de un modelo como el Toyota GR Corolla, la marca destinó su producción a la planta de Motomachi, una fábrica donde nacieron otros modelos icónicos del grupo como el Lexus LFA o el Supra A80. Ahora ahí se fabrican con un régimen casi artesanal tanto el GR Corolla como el GR Yaris.

Te puede interesar
GR Corolla Morizo: Toyota mostró la variante más radical de su mediano deportivo

En esta fábrica, cada GR Corolla es ensamblado por expertos que fueron capacitados, algo que garantiza la precisión en la alineación de la carrocería y la suspensión. Cada detalle se verifica con meticulosidad, desde la alineación del cuerpo hasta la soldadura. Toyota está comprometido con la excelencia y la atención a los detalles, y esto se refleja en cada vehículo que sale de la línea de producción GR.