El nuevo deportivo japonés extremo, especial, encantador y ¿más rápido?
El mundo de los coupé y deportivos suma un nuevo capítulo con la nueva versión más rápida y sensacional en todo sentido de un modelo japonés. Cuánto rinde, en qué destaca y todo lo que lo distingue del tradicional.
El segmento de los deportivos compactos sigue evolucionando, como así también demostrando que es un mundo especial, y Japón continúa siendo un referente mundial. En este contexto, un nuevo modelo llega para enamorar con su potencia, velocidad y mucho más.
El vehículo en cuestión es el Subaru BRZ tS, la variante más deportiva del compacto con formato coupé. Con un diseño llamativo y atractivo, promete una experiencia de manejo única, refinada y con todas las condiciones para convertirse en el japonés más aclamado.
El alma del rendimiento: ¿qué lo hace tan especial?
El BRZ tS no solo está diseñado para ser atractivo visualmente. La mayoría de los componentes y diferencias que exhibe respecto al tradicional tienen como objetivo justamente performances sobresalientes. Por eso presenta una serie de mejoras técnicas como un sistema de suspensión especialmente ajustado y frenos de alto rendimiento para una conducción más emocionante.
El Subaru BRZ tS cuenta con una suspensión ajustada por una división especializada que garantiza una mayor estabilidad y precisión en curvas. Estos ajustes no solo optimizan la maniobrabilidad, sino también una mayor sensación de control en condiciones extremas. Asimismo, incluye amortiguadores fabricados para maximizar el bajo centro de gravedad, lo que lo hace sentir más seguro y ágil incluso en las curvas más desafiantes.
Frenos de alto rendimiento y confiabilidad total en la carretera
Un aspecto clave de este nuevo deportivo son los frenos de alto desempeño. No se perciben a simple vista, pero tienen dos beneficios: mejoran la capacidad de frenado y ofrecen una mayor resistencia al desgaste en situaciones de alta exigencia. Concretamente, los calipers proporcionan una respuesta inmediata al pisar el pedal, algo muy apreciado al momento de llevar el vehículo al límite, ya sea en una pista o en carreteras montañosas.
Como si fuera poco, una de las grandes sorpresas del Subaru BRZ tS es la incorporación de tecnología avanzada, y desde las versiones con transmisión manual. Esto es poco común en el mercado, ya que combina el placer de la conducción tradicional con sistemas de asistencia al conductor de última generación. Funciones como el control de crucero adaptativo y el frenado automático, entre otras, lo proclaman como uno de los deportivos compactos más avanzados.
Diseño más aerodinámico y encantador
El diseño exterior atrae por su aspecto agresivo y moderno, al mismo tiempo que fue optimizado aerodinámicamente para mejorar el flujo de aire y aumentar el rendimiento a altas velocidades. Desde las tomas de aire en la parte delantera hasta el alerón trasero estilo cola de pato, este deportivo se encuentra pensado para cortar el viento y ofrecer una mayor eficiencia en cada trayecto.
El interior del BRZ tS no se queda atrás, con acabados de alta calidad que incluyen tapicería en negro con detalles en azul y asientos diseñados para brindar el máximo soporte lateral. La tecnología también está presente en el habitáculo, con un clúster digital personalizable y un botón de arranque rojo que recuerda el carácter deportivo.
Qué motor tiene y cuánto rinde el Subaru BRZ tS
Este coupé deportivo japonés posee el motor bóxer de 2.4 litros y 228 CV del resto de las versiones, pero con una diferencia clave: la sensación de andar, la cual es más inmersiva y directa. No es el más rápido del mundo, ni tampoco en el mundo asiático, pero sí único por todo lo que brinda y su tecnología. En este sentido, la marca aún no precisó los tiempos de aceleración, velocidad máxima y otros detalles técnicos.
Cabe mencionar que el Subaru BRZ tS compite contra Toyota GT86, Mazda MX-5 y Nissan GT-R, entre otros. No es 100% igual tanto en mecánica como en tamaño y accesorios, pero sí se dirige al mismo público.
Por último, el precio de este modelo es de 44879, lo que lo posiciona, tal lo descrito al principio, como el más caro o tope de gama del compacto.