Nissan tendrá el deportivo más impresionante del mundo y ¿el más rápido de la historia?
Nissan quiere ser la líder tanto japonesa como mundial en el mundo de los deportivos y prepara la versión más radical y extrema de un mítico modelo. Cuándo se lanza, cuánto rendirá y todo lo que cambiará respecto a la última.
Nissan es reconocida tanto en Japón como en el mundo por sus innovaciones. En este caso, se encuentra próxima a revolucionar el mercado de los superdeportivos con el anuncio de una versión radical y revolucionaria de su legendario GT-R.
Si bien no pasó mucho tiempo desde el último Nissan GT-R, el cual era una variante de despedida, la firma nipona va más allá y ya piensa en su sucesor. Podría tener el mismo nombre para que el público no olvide de cuál proviene originalmente, pero ser 100% eléctrico y con performances superiores que lo convertirían en el más rápido de la historia.
Índice
Nissan GT-R, eléctrico, potente y con tecnología sin precedentes
El nuevo GT-R eléctrico se perfila como un verdadero cambio de juego hipereléctrico, según lo declarado por la propia compañía. Este modelo, que será el primer deportivo de Nissan en utilizar baterías de estado sólido, promete una potencia sin igual. Con más de 1000 kW (equivalente a más de 1300 CV), sorprenderá más que, por ejemplo, el Tesla Cyberbeast, que alcanza los 845 CV.
Cabe mencionar que las baterías de estado sólido, una tecnología en la que Nissan trabaja intensamente, ofrecen casi el doble de densidad energética respecto de las baterías tradicionales de iones de litio. Esto no solo permite al vehículo conseguir niveles de potencia inéditos, sino también reducir los tiempos de carga, lo que significa un avance crucial.
Innovaciones en diseño y aerodinámica
El diseño del nuevo Nissan GT-R eléctrico va más allá de la velocidad. El fabricante japonés colabora estrechamente con su equipo de competición NISMO para desarrollar un exterior que maximice la aerodinámica. Con características como un labio frontal de doble nivel y un difusor trasero optimizado, se muestra preparado para un desempeño aerodinámico superior en todas las condiciones.
Además, el futuro GT-R sostenible incorporará la avanzada tecnología de tracción total e-4ORCE, que proporciona un control y maniobrabilidad excepcionales en pistas de carreras y carreteras sinuosas. Esta tecnología, que se combinará con las prestaciones de los propulsores eléctricos y el mencionado diseño, lo convertirá en uno de los más rápidos, seguros y manejables.
¿El futuro de los deportivos?
El Vicepresidente de Planificación Global de Producto de Nissan, Iván Espinoza, sostuvo que las baterías de estado sólido son especialmente adecuadas para los coches deportivos debido a su capacidad para almacenar más energía en un espacio más reducido. En consecuencia, este modelo maximizará su rendimiento, lo que, sumado a la disminución de su peso (se desconoce cuánto exactamente), lleva a la conclusión de que sorprenderá al mundo como pocos.
Por su parte, el precio del nuevo Nissan GT-R eléctrico se desconoce, pero es un hecho que será muy elevado, sobre todo durante los primeros meses de lanzamiento, cuya fecha exacta tampoco está confirmada. En este sentido, Espinoza confía en que los costos disminuirán a medida que la tecnología de baterías de estado sólido se desarrolle y se aplique en una gama más amplia de vehículos, incluidas las camionetas.
Pese a que resta la precisión de algunos detalles clave, este prototipo ya despierta una gran expectativa. Si bien los autos deportivos se dirigen a un público reducido, su impacto en el mundo contribuye al éxito de la marca. Y Nissan no será la excepción.
Nació en 1995 y los fierros son una de sus principales pasiones. Periodista, licenciado en comunicación y especialista en marketing digital, integra desde 2022 el staff de MotorDigitalPress y colabora con la estrategia de contenidos en www.autotest.com.ar, www.lamoto.com.ar y www.transportemundial.com.ar.