noticias |

No es de Nissan ni de Toyota: un mítico deportivo japonés vuelve como el más rápido y futurista

Un nuevo modelo japonés está próximo a competir y superar al Toyota GR Yaris y Nissan GT-R con cualidades únicas y una eficiencia notable. Cuál es, cuánto rendirá y por qué será tan especial.

El mundo automotor es dinámico, cada marca sabe que debe distinguirse con opciones destacadas y, por lo tanto, siempre hay espacio para sorpresas. Esta vez, sin embargo, no provienen de gigantes como Nissan o Toyota con modelos como GT-R, GR Yaris y tantos otros, sino de otro titán japonés: Honda, que revivirá un icónico de los ‘90, pero más deportivo, rápido y futurista que nunca. 

Honda NSX, el regreso del mítico más deportivo y moderno que nunca

Honda, reconocida desde hace años por su legado en la creación de vehículos míticos, hará regresar a uno de los más emblemáticos y llevarlo a nuevas alturas de velocidad y tecnología avanzada. De esta forma, anhela ser la japonesa más rápida, líder de los deportivos e impactar a nivel mundial.

Honda NSX, el icónico deportivo que se transforma y ¿cambia de nombre?

Honda está trabajando en un nuevo superdeportivo que promete ser el más rápido y avanzado en materia de tecnología. Se trata de la vuelta del legendario NSX, cuya primera generación tuvo lugar entre 1990 y 2005, pero con importantes cambios que lo convertirán en 100% nuevo.

Asimismo, la gran novedad de este modelo es que será 100% eléctrico, lo que lo hará distar completamente de su predecesor. El anuncio ya genera revuelo entre los entusiastas de la compañía nipona. Y no es para menos, ya que suele ser cautelosa en su enfoque hacia la sostenibilidad, dando pasos firmes pero lentos. Ahora, parece estar lista para dar el gran salto y no de cualquier modo, sino inspirándose en su gloriosa historia.

De todos modos, el NSX eléctrico solo conservaría la esencia en cuanto a diseño y dimensiones del deportivo de hace más de 20 años. Esto se debe a que será más potente, amigable con el medioambiente y hasta llevará otro nombre, más allá de que esto último todavía se desconoce.

Asi seria el Honda NSX nuevo

Posible fecha de lanzamiento

El vicepresidente ejecutivo global de Honda, Shinji Aoyama, adelantó algunos detalles sobre este ambicioso proyecto durante la reciente Monterey Car Week y el nuevo superdeportivo se lanzaría entre 2027 y 2028, sin precisión respecto a los mercados donde se ofrecerá.

Cabe mencionar que la transición hacia un vehículo totalmente eléctrico no es solo una respuesta a las tendencias actuales de la industria, sino también un reflejo del compromiso de este fabricante con la sostenibilidad. 

Así, la arquitectura EV, desarrollada en colaboración con Sony, será la base de este nuevo auto. Su propulsor, capacidades de la batería, tiempos de aceleración y velocidad máxima, entre otros detalles, son un misterio, pero todo indica que sorprenderá como pocos.

Primera y segunda generacion del NSX

Replicar el éxito del NSX Type S, otro de los objetivos

El anterior NSX Type S, lanzado en 2021, demostró que la nostalgia y la innovación pueden ir de la mano, dado que vendió 300 unidades en solo 24 horas. Con este precedente, Honda busca replicar ese éxito a una escala mayor, algo posible si el futuro modelo es más potente, futurista y único.

Mientras Nissan, Toyota y tantas otras marcas japonesas, norteamericanas y de otras regiones siguen explorando nuevas fronteras, Honda se prepara para superar las expectativas y elevar los estándares de la industria.