noticias |

No es Toyota ni Nissan: el nuevo japonés más rápido y extremo que sorprende al mundo

El mundo de los coches deportivos japoneses se ve revolucionado por el modelo más rápido y que sorprende por diversos aspectos. Cuál es, cuánto rinde y todos los detalles.

Cuando se piensa en vehículos japoneses de alto rendimiento, marcas como Toyota con el GR Yaris o el 86 y Nissan con el GT-R, entre otros modelos, suelen ser las número 1. Sin embargo, hay otro fabricante de dicho país que sorprende al mundo con una variante especial redefine los límites de la velocidad y la adrenalina: el Subaru WRX Project Midnight.

Subaru WRX Project Midnight

El nacimiento de una bestia, el resumen del Subaru WRX Project Midnight

Este vehículo no es un simple sucesor del icónico WRX, ya que va más allá de un salto en cuanto a calidad y performances. Nació de la misma mente que creó el legendario Airslayer, aquel auto de acrobacias que deslumbró al mundo en el video Gymkhana 2020. La exigencia de crear un modelo aún superior llevó a Subaru Motorsports USA a desarrollar el Project Midnight, que se posiciona como el WRX más rápido y extremo de la historia.

Asimismo, el Subaru Project Midnight no surgió de la nada. Su ADN proviene directamente del “Airslayer”, aquel WRX modificado que asombró a todos con acrobacias imposibles y saltos espectaculares. Pero este proyecto va más allá, con un solo objetivo: ser el más veloz sobre el asfalto, lo que implica superar a los de la propia compañía como asemejarse a Toyota, Nissan y otras gigantes.

Subaru Project Midnight

Un diseño fuera de serie

El exterior del Project Midnight de Subaru está preparado para maximizar la aerodinámica y reducir el peso para, a su vez, favorecer las prestaciones. La carrocería, construida en fibra de carbono, junto con un chasis aligerado, pesa 1130 kilos, 135 menos que su predecesor. Esto se complementa con un motor bóxer turboalimentado de 2.0 litros que produce un total de 670 CV y 501 Nm de par. 

Y eso no es todo. Este propulsor alcanza las 9500 rpm, lo que convierte al auto en una máquina capaz de emanar llamas por el escape y ofrecer un espectáculo visual y sonoro inigualable y acompañado de prestaciones deportivas notables.

Cabe mencionar que el motor de este deportivo de la firma nipona es una evolución directa del bloque de rallycross de Subaru Motorsports USA, el mismo que ayudó a Scott Speed a ganar el Campeonato de Equipos de Rallycross Nitro en 2021. 

Subaru Project Midnight uno de los japoneses mas rapido

Además, el modelo incluye una suspensión de competición, rines de 18 pulgadas OZ Racing Superturismo y neumáticos slicks Yokohama ADVAN, lo que contribuye todavía más a un desempeño sin igual en las pistas.

El Festival de Velocidad y el gran desempeño del WRX Project Midnight

El Subaru WRX Project Midnight se exhibió hace unas semanas en el Goodwood Festival of Speed, donde demostró ser efectivamente el vehículo japonés más rápido y extremo que ha sorprendido al mundo. Y no lo hizo de cualquier manera, ya que la marca confió en las manos expertas de Scott Speed, un piloto con experiencia en Fórmula 1 y rallycross. 

Así, el WRX Project Midnight es el protagonista de la demostración de que Subaru reafirma su lugar en la cúspide de los vehículos deportivos y que se encuentra a la altura de gigantes como Toyota, Nissan y Honda, entre otras. Y no se descarta que en el mediano plazo surja una nueva variante con mejoras y performances más impactantes.